Aquellos clientes que no hayan elegido un "Alias CBU" para cada una de sus cuentas bancarias verán desde hoy que un nombre o seudónimo de tres palabras les fue asignado de manera automática.
El formato del Alias CBU "por defecto" es una combinación al azar de tres palabras simples y de uso frecuente. Para conocer su Alias, al cliente bancario le bastará con entrar a la plataforma de home banking o desde banca móvil y hacer una "consulta de CBU".
El usuario podrá modificarlo cuando lo desee, usando cualquier combinación de letras y números de hasta 20 caracteres (admite guión medio y punto) que será más fácil de memorizar.
Para eso, por lo general, hay que ir a la pantalla de ingreso –seleccionar la cuenta en pesos o en dólares– o en la pestaña de opciones personales.
Al ingresar se mostrará el nuevo Alias junto al CBU tradicional. En el caso de que se desee cambiar, se debe hacer clic en la opción "modificar o administrar alias" y agregar el nuevo código alfanumérico. Si el nombre nuevo está disponible, confirmará la operación. Al igual que las direcciones de correo electrónico, ningún usuario podrá registrar un alias que ya haya sido registrado por otra persona.
En todos los casos los cambios son registrados a las 24 horas después de la última modificación del alias.
PASO 1
PASO 2
PASO 3
Además, el Alias CBU es portable, por lo que el cliente podrá conservarlo si se cambia de banco, dándose de baja de forma automática en la entidad anterior.
El miércoles, fuentes del Banco Central informaron a Infobae que ya hay 1.400.000 cuentas bancarias que han cambiado la CBU por el alias. La semana pasada ese número llegaba a unas 500.000 cuentas.