En la celebración por el 207° aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, una serie de bandas musicales de distintas fuerzas armadas del mundo participaron del evento dentro del Campo de Polo, pero la que más sorprendió fue una de los Estados Unidos.
La banda de la Banda de la Fuerza de la Flota estadounidense (U.S. Fleet Forces Band, USFFB, en inglés) hizo un pequeño show en el que interpretaron tres canciones que fueron rápidamente reconocidas por el público presente.
En primer lugar, tocaron el clásico de 1970 de Simon & Gargunkel, Bridge Over Troubled Waters.
Luego, la banda interpretó una de las canciones más conocidas de James Brown, I Feel Good, de 1966.
Y por último, tocaron un tema de Justin Timberlake de 2016, Can't stop the feeling.
La banda norteamericana, liderada por el teniente Robert J. "Seph" Coats, ya había participado el año pasado de los desfiles por el Bicentenario del 9 de Julio. "La recepción en Buenos Aires fue excepcional. La gente y las autoridades fueron cálidas, acogedoras y había un verdadero sentimiento de camaradería", dijo Coats el año pasado cuando estuvo en el país.
Además de la norteamericana, tocaron las bandas militares de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras.
LEA MÁS