Alejandro Radetic, uno de los acusados de correr picadas a más de 240 km/h en la Ciudad de Buenos Aires, fue excarcelado cerca de la medianoche.
El fiscal del caso Gonzalo Viña detalló este martes que a Radetic "se le quitó el carnet de conducir, se le prohibió manejar, salir del país y participar de eventos". Además "debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía de la Ciudad y debió pagar una sanción real de $100 mil pesos", dejó saber en diálogo con Infobae.
"Esto para el Ministerio Público Fiscal es un logro, porque pudimos juntar pruebas suficientes para demostrar la participación de Radetic, quien además confesó en la audiencia y hasta aportó pruebas que lo incriminan", estimó Viña, elemento este último que según dijo, pesó a la hora de establecer la excarcelación.
Por su parte el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, Enrique del Carril, explicó: "Al estar ya secuestrada la camioneta Porsche Cayenne y como se aseguró el testimonio de los testigos que lo incriminan, cesaron las razones para que continúe la prisión preventiva".
Alejandro Radetic, piloto de Top Race y director de la categoría "drift" de esa competición, fue señalado la semana pasada por la justicia como uno de los responsables de haber manejado a 240 km/h por la Ciudad.
La camioneta Porsche Cayenne de Radetic, que al momento de la picada tenía la patente tapada, había sido secuestrada en el día de ayer, luego de ser encontrada en un estacionamiento en el barrio porteño de Palermo.
Mientras que este mismo martes Radetic recuperaría su libertad, el otro conductor implicado, Alejandro Biscardi, dueño de la Dodge RAM negra que también fue secuestrada en el día de ayer, permanece prófugo de la justicia.
"La situación de Biscardi es mucho más grave porque él no se ajustó a Derecho", hizo saber Viña en diálogo con este medio.
Luego de que Radetic fuera señalado como uno de los sospechosos de haber corrido por la Ciudad, comenzaron a circular también varias imágenes que el piloto compartía en redes sociales y en las que se mostraba rodeado de armas, autos y mujeres.
Radetic había sido detenido el pasado 9 de mayo por la madrugada, en un operativo que se realizó en un barrio privado del partido de Tigre.
Según se podía ver en las fotografías difundidas por la policía de Tigre, en el allanamiento realizado en un lote de Cabos del Lago, en Nordelta, se secuestraron armas largas, cortas y gran cantidad de municiones.
En el procedimiento también le incautaron gran cantidad de juguetes sexuales, que incluían látigos, esposas y otros objetos de uso personal.
A pesar de la difusión de las imágenes, fuentes vinculadas a la investigación aclararon que el armamento estaba debidamente registrado en la ANMaC (ex RENAR), mientras que los demás elementos pertenecen a la vida privada del acusado, por lo que no generan ningún perjuicio en su contra.
LEA MÁS
Detuvieron a uno de los presuntos protagonistas de la picada sobre la 9 de Julio