El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, confirmó que la Justicia ya tiene identificado al segundo conductor de las famosas picadas a 240 Km/h en la avenida 9 de Julio, pese a que aún se encuentra prófugo. Además, se mostró algo pesimista respecto a la posibilidad de que Alejandro Radetic, quien se encuentra en prisión preventiva, reciba la pena máxima por sus actos.
"Sí, al otro conductor ya lo tenemos identificado y lo estamos buscando. Todavía no pudimos dar con él", afirmó Cevasco, en declaraciones a Luis Novaresio, en Radio La Red.
Según informó Infobae hace unos días, se trataría de Alejandro Biscardi, quien también se jactaba en las redes sociales de las altas velocidades conseguidas a bordo de un auto. De todos modos, la identidad no fue revelada oficialmente aún por la Justicia.
Respecto a Alejandro Radetic, el mismo corredor de autos que en su momento probó como músico de reggaeton y que se hizo famoso debido a sus ostentosas imágenes con autos de lujo, mujeres y armas, el fiscal general afirmó que es muy difícil conseguir la inhabilitación para conducir dentro de la ciudad de por vida.
"Desde el punto de vista penal, no se puede aplicar la inhabilitación completa. Hay que ver qué deciden las autoridades administrativas, cuando tenga nuevamente el registro. Una inhabilitación perpetua no está previsto en ninguna norma", detalló Cevasco.
El fiscal general porteño aseguró que Radetic se enfrenta ante dos delitos, que contemplan ambos una pena máxima de tres años.
La primera responde a conducción riesgosa, registrada por los propios videos de Radetic, y basada en la figura aparecida en el artículo 193 bis del Codigo Penal. Este delito contempla una pena de entre tres meses y tres años.
El segundo hecho fue el de haber destrozado con el auto los conos del Metrobús, que son propiedad pública. Ese acto fue catalogado como daño calificado y su pena puede llegar a ser desde los seis meses hasta los tres años.
Así y todo, las probabilidades de que Radetic reciba la pena máxima en ambos casos es ínfima: "Una persona que no tiene antecedentes penales, en ese contexto, es muy difícil que reciba el máximo de una pena. Son una serie de parámetros que establece el Código Penal", advirtió Cevasco.
"Sin embargo, es bastante excepcional que un tipo con esas características, sin antecedentes, haya quedado en prisión preventiva", añadió.
Cevasco calificó así al corredor profesional y heredero de una fortuna como una persona desaprensiva tanto para su vida como para la de los demás.
"Andar a esa velocidad es someterse a cualquier tipo de imprevistos. Y esos imprevistos, con esa velocidad y con ese auto, implican poner en riesgo la vida de cualquiera. Es como andar en medio de la ciudad disparando una ametralladora al aire. Puede matar a cualquiera. Lo peor es que además lo subió a las redes, jactándose de lo que está haciendo y mostrando cómo se burla de la ley, las autoridades y demás. Esto supone una personalidad muy compleja", dijo Cevasco.
LEA MÁS:
La Justicia ordenó la prisión preventiva para el acusado de manejar a más de 240 km/h por la Ciudad