Un video y un chat, las esperanzas de que la joven desaparecida en Mar del Plata todavía esté viva

El fiscal de la causa indicó que las cámaras de seguridad de la ciudad de Mar del Plata registraron en la noche del sábado a la joven de 32 años caminando en la calle junto a un hombre. En tanto, un chat de Facebook desde su usuario alimentó la ilusión de familiares y amigos

Guardar
La imagen de Erica Romero junto a su novio
La imagen de Erica Romero junto a su novio

El caso de la desaparición de Erica Melisa Romero en la ciudad de Mar del Plata registra cada vez más capas de misterio. Si bien la joven de 32 años fue vista por su familia por última vez en la noche del jueves, diversos indicios, obtenidos por las cámaras de seguridad de la ciudad y por los chats en las redes sociales, le brindaron al fiscal Leandro Arévalo serias esperanzas de que la madre de dos niños todavía esté con vida.

El fiscal Arévalo advirtió que un material audiovisual registrado en la noche del sábado captó a Romero caminando por la calle junto a un hombre. Mientras tanto, el optimismo también reposa en un diálogo vía chat de Facebook que se mantuvo entre el usuario de la chica con familiares y amigos íntimos.

"Hay una grabación que encuentra a Erica en una calle céntrica de la ciudad caminando sin mayores problemas junto a un adulto masculino", le confirmó Arévalo a Infobae.

La aparición de ese video parece confrontar con el polémico y ya famoso posteo en Facebook desde el usuario de la joven, en el que asegura haberse ido de la casa para realizar un viaje.

"Gente, estoy muy bien. Me fui de viaje. Necesitaba unos días. Gracias a todos por preocuparse. ¡¡Los quiero!! Estaba sin batería. Ahora cargo el celu", rezó el mensaje publicado en el muro que sorprendió a todos los allegados a Erica.

Asimismo, el fiscal de la causa explicó que en la misma noche del domingo, una hermana de Erica y una amiga muy cercana pudieron entablar una charla mediante el messenger de Facebook. Allí, la amiga realizó preguntas personales muy específicas y las respuestas fueron positivas.

"Eso nos abre muchas esperanzas de que Erica esté todavía con vida", relató.

El propio fiscal indicó que desde el usuario de Erica se afirmó que en el transcurso de esta mañana ella volvería a su casa después de su viaje. Sin embargo, hasta el momento no hubo novedades al respecto, según pudo averiguar Infobae.

Una de las capturas de chats publicadas en el muro de Facebook de Erica, donde desde su usuario se les responde a algunos amigos y familiares
Una de las capturas de chats publicadas en el muro de Facebook de Erica, donde desde su usuario se les responde a algunos amigos y familiares

A lo largo de las últimas 24 horas, el muro de Facebook de la joven fue un auténtico caos. No sólo se trató de una publicación hecha y borrada a los pocos minutos, sino que también se mantuvieron, desde el perfil de Erica, charlas con algunos conocidos y hasta se borró material del historial del muro.

Mientras, entre los comentarios de los usuarios se armó una suerte de aspirantes a detectives, justicieros, acusaciones infundadas y decenas de capturas de pantalla, como si se tratara de una investigación colaborativa online.

La realidad indica que, hasta el momento, el video del sábado por la noche y el chat con la familia son los únicos indicios sustentables en los que se apoya la fiscalía para la investigación.

El posteo que fue borrado rápidamente en el muro de Facebook de la joven
El posteo que fue borrado rápidamente en el muro de Facebook de la joven

El propio Arévalo afirmó que al momento de su desaparición, Erica Romero se encontraba en buen estado de salud y no hay indicios que puedan sugerir algún grado de inestabilidad emocional para marcharse y dejar a sus dos niños sin respuesta.

"Habría una cuestión que podría estar vinculada a su falta de trabajo o quizás alguna aproximación al uso de estupefacientes, pero nada del todo confirmado como para decir 'esta es la vía por la cual tomó esta decisión'", afirmó Arévalo, en declaraciones al canal A24.

En principio, no hay sospechas certeras sobre algún posible secuestrador del entorno de la joven de 32 años y la familia continúa con los pedidos de ayuda para poder dar con el paradero de Erica.

LEA MÁS:

Misterioso mensaje en el Facebook de la joven que desapareció en Mar del Plata

Guardar