Después de cinco días, Erica Melisa Romero todavía continúa desaparecida. Sin embargo, los responsables de la investigación tienen grandes esperanzas de que la joven de 32 años permanezca con vida. Una de las claves es la de un video registrado en la noche del sábado por las cámaras de seguridad de un hotel de la zona céntrica de Mar del Plata.
En el documento audiovisual, al que tuvo acceso Infobae, se puede ver cómo la joven camina por la esquina de las calles Moreno y Corrientes junto a un hombre. A ambos se los ve en un tono distendido y hasta se encuentran paseando a un perro.
Hasta el momento, el titular de la UFI Nº 7 de Mar del Plata, Leandro Arévalo, no pudo identificar al hombre que camina junto a Romero. De hecho, en los pocos segundos que dura el material no se logra percibir que la joven se encuentre en una situación de amenaza o peligro.
El caso de la desaparición de Erica está desbordado por la incertidumbre. Según le confirmaron fuentes cercanas a la fiscalía a Infobae, en el transcurso de la mañana de hoy no hubo novedades de su paradero.
En un chat mantenido durante el lunes desde el usuario de Erica Romero en Facebook con amigos y familiares, ella comentó que volvería a su casa en la mañana de hoy. La familia todavía la espera.
El suspenso creció en las últimas 48 horas debido a la actividad de Romero en las redes sociales. En la noche del lunes, Romero publicó un posteo en su muro de Facebook donde aseguró estar de viaje y en buen estado. Sin embargo, el mensaje fue borrado a los pocos minutos y hasta ahora se duda que haya sido ella quien lo publicó.
Así y todo, además del video registrado el sábado a las once de la noche, el fiscal Arévalo cuenta con otro factor que le da esperanzas sobre el bienestar de Romero. En la noche del lunes, la joven mantuvo un chat con una amiga íntima. Por orden de la investigación, la amiga le hizo preguntas específicas sobre su vida personal que el usuario de Romero respondió positivamente.
La joven de 32 años y madre de dos niños menores de edad se encontraba desempleada al momento de su desaparición. El fiscal deslizó la posibilidad de que la ausencia de Romero haya tenido alguna relación con el consumo de estupefacientes, pero no lo consideró un factor determinante para poder explicar su desaparición.
Por el momento, la familia espera volver a verla lo antes posible o, al menos, que dé alguna señal de vida mediante su teléfono, que se encuentra desconectado de las redes desde la madrugada de hoy.
LEA MÁS:
Un video y un chat, las esperanzas de que la joven desaparecida en Mar del Plata todavía esté viva