Bocinazos, gritos, autos, caos de tránsito en una calle del centro de la ciudad de La Plata, no es una imagen difícil de comprender en días de piquetes y cortes. Sin embargo, en esta oportunidad, la razón fue más que entendible y justificable: un grupo de vecinos interceptó a los "acusados", los filmó e impidió que abandonaran a su perro.
Todo comenzó cuando un hombre a bordo de una pick up blanca hizo detener a un auto de color naranja con una pareja a bordo. Ya en la calle, a los gritos e insultos, acusó a la pareja de abandonar al perro que se encontraba sentado al lado del auto.
Pese a desestimar en un primer momento la acusación y negarse a subirlo, la insistencia del hombre de la pick up y de los demás vecinos, tras varios minutos de discusión y acusaciones varias, los obligó a ingresar al can en el asiento trasero.
Y mientras se subía a su pick up, el hombre advirtió que los seguiría hasta su casa para corroborar que la pareja no lo abandonase en otro lugar.
Versiones de amigos de la pareja aseguraron que el perro fue adoptado por ellos cuando vivían en City Bell y que al mudarse a La Plata, la mascota continuó con sus costumbres de escapar de la casa cuando sus dueños salían y volver solo al rato, lo que negaría la acusación hecha por los vecinos en esa calle de la ciudad de las diagonales.