Este lunes al mediodía distintos representantes de la industria cinematográfica realizaron un abrazo simbólico a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ubicada en Lima al 300, bajo la consigna: "En el cine no hay grietas".
El apartamiento de Alejandro Cacetta, anunciado la semana pasada por el Ministerio de Cultura de la Nación, provocó la reacción de actores, productores, realizadores y otros allegados al sector, que temen más movimientos en el organismo de cine.
LEA MÁS: Adrián Suar, Graciela Borges y Juan José Campanella apoyaron al funcionario desplazado del INCAA
En este marco los trabajadores dieron detalles de la reunión que esta mañana mantuvieron algunos representantes con Ralph Haiek, actual subdirector del Instituto y máxima autoridad a cargo tras el desplazamiento de Cacetta.
Según trascendió, Haiek habría expresado durante el encuentro que si bien "no va a haber despidos", sí habrá una "reestructuración en los cargos gerenciales" del INCAA.
Entre los principales pedidos de los manifestantes estuvo que no se intervenga el Instituto, que el próximo presidente sea elegido con el consenso de toda la industria, que no se pare ninguna producción y que no se recorten los fondos de fomento que hoy financian la actividad.
LEA MÁS