Un hombre de 32 años que era buscado por el crimen de Ornella Dottori, la joven de 16 años que estaba embarazada y fue encontrada asesinada en un descampado de la localidad tucumana de Alberdi, se presentó este jueves en una sede policial y quedó detenido.
El sospechoso, Damián del Valle Fernández, se entregó en la sede de tribunales de la ciudad de Concepción, acompañado de un abogado, y negó cualquier vinculación con el crimen.
De todas maneras, el fiscal del caso, Miguel Ángel Varela, dispuso la detención del hombre, que es conocido como "Pomelo", según informaron medios locales.
La joven asesinada, de acuerdo con testimonios recogidos, estuvo con Varela el lunes pasado, en la jornada en la que, de acuerdo con las evidencias recogidas al momento, se produjo el crimen.
Durante la mañana, la Policía local había realizado una serie de operativos en las zonas de Concepción y Santa Ana con el fin de dar con "Pomelo", a quien se considera como principal sospechoso del crimen de la menor embarazada.
El cuerpo de Ornella fue hallado el martes último en un campo de soja del paraje Naranjo Esquina, a dos kilómetros de Alberdi y a unos 140 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
Unos niños se asustaron al ver el cadáver y salieron corriendo a contarles a sus padres lo que habían encontrado.
Cuando los investigadores llegaron al lugar revisaron el cuerpo que estaba semidesnudo, confirmaron que se trataba de Ornella y también que habría sido asesinada por lo menos dos días antes.
Según informaron fuentes policiales al diario La Gaceta de Tucumán, el cuerpo de la joven estaba boca arriba y tenía golpes en sus partes íntimas y en la cara; y también tenía dos ladrillos que le tapaban el cuello.
Los peritos determinaron tras realizar la operación de autopsia que se hizo en la morgue judicial de Concepción que la víctima se encontraba cursando su primer mes y medio de embarazo.
Trascendió que Ornella habría tenido problemas de adicciones y que hace no mucho tiempo la Justicia había dictado una orden para que fuera internada en un hogar de la capital tucumana. Por la desaparición de la joven, la familia no había realizado la denuncia.