La tumba de Arquímides Puccio será parte del circuito turístico de General Pico

La Municipalidad de la localidad pampeana decidió incluirla como un atractivo turístico

Guardar

La tumba de Arquímides Puccio, el jefe de clan familiar que se dedicó a secuestrar y asesinar personas durante los años 80′, formará parte del circuito turístico de la localidad pampeana de General Pico. En esa ciudad pasó sus últimos días en libertad hasta el 4 de mayo de 2013, día en que murió.

Luego de su fallecimiento ningún familiar reclamó su cuerpo. Como consecuencia, sus restos fueron sepultados en el cementerio local donde, desde hace tiempo, algunos turistas piden visitar la tumba.

El interés que despertó en los visitantes la tumba de Puccio generó que la Municipalidad de General Pico decidiera incluirlo como atractivo turístico de la ciudad. Así lo confirmó la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, quién también admitió que reciben consultas desde otros lugares de la provincia y del resto del país para visitar la tumba.

Los restos de Puccio se encuentran enterrados en la sección cuarta del cementerio, donde son sepultados los indigentes. "Alguna gente viene por curiosidad y les sorprende el lugar donde está", le relató Mario Rodríguez, un empleado del cementerio, al portal El diario de La Pampa.

"La gente viene sobre todo los fines de semana, y le sacan fotos. Este es un personaje a nivel nacional", precisó Rodríguez, sobre la constante llegada de turistas al cementerio.

Según revelaron algunos de los empleados del cementerio, las visitas a la tumba de Puccio aumentaron considerablemente cuando se estrenó la película El Clan y comenzó a emitirse la serie Historia de un Clan. La popularidad que tuvieron ambas proyecciones generó un gran interés en los turistas que llegan a General Pico.

Arquímides Puccio, cuando fue detenido
Arquímides Puccio, cuando fue detenido
Guardar