El pasado sábado 8 de abril cerca del mediodía el aviso ARA "Islas Malvinas" zarpó desde Ushuaia a la ciudad de Comodoro Rivadavia, para sumarse a las unidades de superficie, civiles y militares que se encuentran colaborando en las tareas de ayuda humanitaria por el último temporal que azotó el sureste de la provincia de Chubut.
El buque zarpó con un grupo de 35 infantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 especialistas en rescate en estructuras colapsadas, equipados con 10 botes y dos vehículos Marruas 4×4, 8 buzos de salvamento y un grupo de marinos que serán los encargados de distribuir agua y alimentos en la zona. En el área sanidad se embarcaron 2 médicos y 8 enfermeros provistos con elementos de primeros auxilios.
Está previsto el arribo del aviso ARA "Islas Malvinas" a la ciudad de Comodoro Rivadavia mañana martes alrededor de las 06:00.
Por otra parte, el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Navío Claudio Pérez Ortigueira, manifestó que "la Armada Argentina dispuso desplegar el ARA Islas Malvinas en apoyo a mitigar la emergencia y reducir la vulnerabilidad sanitaria de la comunidad. Por ello, llegará un equipo de profesionales médicos y enfermeros, como así también un sistema de puestos móviles, que se puede instalarse donde sea necesario".
En esa línea Pérez Ortigueira detalló que, con el buque, "llegarán vehículos para que la cadena logística se mantenga de forma directa desde el barco, un equipo especializado para trabajar en estructuras colapsadas, 10 botes para trasladar personas de zonas inundadas, un importante stock de alimentos y personal técnico para desarrollar diferentes tipos de tareas. Esto va a contribuir a la reconstrucción de la ciudad, porque en esta emergencia tenemos que involucrarnos todos".
LEA MÁS
Comodoro Rivadavia: la lluvia hizo colapsar una ruta y generó un cráter gigante