Comodoro Rivadavia: la lluvia hizo colapsar una ruta y generó un cráter gigante

Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un camión pasaba por el lugar. Va a complicar la ayuda para los damnificados por las inundaciones

Guardar

Un nuevo problema se sumó al drama que viven los habitantes de Comodoro Rivadavia y las localidades vecinas en el sur del país. En las últimas horas, y producto de las intensas lluvias, colapsó la Ruta 3 y dejó una grieta de casi 10 metros.

Alrededor de la medianoche del sábado un camión pasaba por el kilómetro 1673 de la ruta que conecta con la ciudad de Trelew, cuando el pavimento se vino abajo como consecuencia del peso del vehículo y la presión del agua. El camionero milagrosamente pudo salir con vida.

Carlos Linares, el intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió al hecho: "Es un corte importante en la ruta y vamos a tener que buscarle la solución para no quedar aislados". Pablo Luque, el viceintendente, agregó que "la situación es bravísima y complicada; esto es un desastre para la recuperación de la ciudad, porque desde allí llegan los camiones con ayuda y donaciones", aseguró. "La zona en la que se hizo el pozo no tiene una calzada completa, lo que impide que se abra un camino al costado para pasar", añadió.

DIARIO EL PATAGONICO
DIARIO EL PATAGONICO

Por las lluvias y las inundaciones, en Comodoro Rivadavia ya hay 1 muerto, 7600 evacuados y al menos 2000 casas destruidas por las lluvias.

Luego de este incidente, el propio presidente Mauricio Macri anunció a través de las redes sociales que el cráter gigante quedó reparado en sólo 24 horas.

AYUDA OFICIAL

Por la situación crítica, el Gobierno dispuso el envío de 5.000 kilos de alimentos. Los insumos fueron remitidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Se trata de pallets con casi 600 unidades de aceite, 1000 de arroz, 750 de azúcar, 500 de cacao, 1080 de puré de tomate, 1080 paquetes de fideos y 1440 leches.

 

LEA MÁS:

 
Guardar