Crece la desesperación en torno a la búsqueda de la joven Micaela García, en la localidad entrerriana de Gualeguay. La repercusión del caso generó una convocatoria en las redes sociales, que finalmente culminó en una multitudinaria marcha este martes por la noche en Concepción del Uruguay.
Medios locales indicaron que cientos de personas colmaron la plaza Francisco Ramírez de esa localidad y marcharon con pancartas para pedir celeridad en la investigación y la aparición con vida de la chica de 21 años.
Toda la ciudad de Gualeguay busca a la joven, y este martes por la noche se hizo visible en una multitudinaria marcha que llegó a ocupar ocho cuadras, en la cual circularon pancartas con el rostro y datos de Micaela. Al mismo tiempo, las redes sociales se hacían eco de la marcha y la búsqueda desesperada.
Un auto sospechoso y un prófugo
Mientras tanto, la principal pista es un video en el que se observa un Renault 18 color verde, en el cual se podrían haber llevado a Micaela. El martes por la noche, el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, confirmó al portal UNO que ese vehículo fue encontrado, pero no su dueño.
Maslein detalló que el auto pertenece al trabajador de una gomería de la intersección de las rutas 11 y 12, en el acceso a Gualeguay. La policía allanó su vivienda, pero su esposa indicó que hace dos días no sabe de su paradero, en coincidencia con la desaparición de la joven. Desde la jefatura de Investigaciones de esa ciudad difundieron que el rodado tiene "vidrios polarizados bien oscuros".
Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez por sus allegados en la madrugada del sábado en la discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay.
Fuentes de la investigación señalaron que con las cámaras de seguridad se determinó que salió del local a las 5:23, vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.
Con información de Uno Entre Ríos