La policía cordobesa se tomó a golpes de puño con empleados de un call center

Son trabajadores de la firma Task Solutions. Podría haber 400 despidos

Guardar

Trabajadores de un call center y la policía se enfrentaron a golpes de puño en los pasillos del Ministerio de Trabajo de Córdoba, en medio de un tenso conflicto por despidos. El incidente fue registrado en video por un testigo.

Se trata de empleados de la empresa Task Solutions que se concentraron frente al edificio de la cartera de Trabajo provincial para reclamar la conservación de su fuente laboral.

Un grupo de los trabajadores que se manifestaba en la calle logró entrar al Ministerio exigiendo que algún funcionario los atienda, pero una vez en el interior fueron echados por la policía. En las imágenes puede verse a dos efectivos golpeando a algunos de ellos con sus propias manos.

"Hubo mujeres golpeadas, la Policía nos reprimió como si fuéramos delincuentes y somos trabajadores. Había mujeres y niños", dijo Iris Galíndez, delegada de los empleados del call center al diario La Voz.

Cerca de las 20:30, tras ser recibidos por el titular de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, las personas que permanecían dentro del ministerio decidieron levantar la toma. Hoy a las 15 habrá una audiencia de los trabajadores agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el ministro Sereno.

Guardar