Con más de 300.000 personas en Olavarría para participar del recital del Indio Solari, las redes de telefonía colapsaron, por lo que en los primeros momentos pocos pudieron contar lo que sucedía en las redes sociales. Sin embargo, tras la desconcentración, se fueron conociendo fotos y videos del concierto que terminó en tragedia y por lo que se vio, todo pudo ser peor.
El periodista Rodolfo Barili también estuvo en el lugar, y documentó lo que vio con su celular. "Debió ser una fiesta. Es un drama. Ni bien arrancó el Indio paró el recital. Fueron varios minutos. Pedía espacio para gente caída y pisada", tuiteó y añadió: "El Indio volvió a detener el show varias veces. Y x varios minutos. Algo no estaba bien.Se quejaba de los aplastados y borrachos q hacían lío". Por último, sostuvo que "Al Indio se lo veía lejano y afectado x lo que veía en el pogo:pisados y asfixiados x la marea humana.Aún no se sabe cuántos son los muertos".
Jamás vi tanta gente en un mismo lugar. Jamás. Debía ser una fiesta. Es un maldito drama a esta hora. #ElIndioEnOlavarria
— Rodolfo Barili (@barilirodolfo) 12 de marzo de 2017
"Por la avalancha en el recital del Indio, rompimos un lateral del predio para no ser aplastados. La gente gritaba para salir", relató con dramatismo desde su cuenta de twitter Daniela Gianetassio. La joven viajó desde La Plata hasta Olavarría para ver al Indio Solari por segunda vez en su vida. Llegó temprano, y logró estar muy cerca del escenario. Nunca imaginó el miedo y la desesperación que iba a vivir unas horas más tarde.
Por la avalancha en el recital del Indio, rompimos un lateral del predio para no ser aplastados. La gente gritaba para salir #Olavarria pic.twitter.com/fN4vkX1H6H
— Daniela Gian (@abejadan) 12 de marzo de 2017
"Después de la avalancha muchos quedamos afuera. En shock, descompuestos, buscando a otros. No había lugar ni asistencia", tuiteó a las 5.11 de la mañana del domingo y continuó: "Después de la avalancha, nos mandaron a sentar a un terraplén para que el show continuara. Se subían a los baños para ver".
La periodista y productora de tevé contó la angustia que vivió esa noche: "Había niños, personas mayores. Todos gritaban, fue un momento de pánico donde no sabíamos para dónde salir. No había escapatoria".
Otra que relató su experiencia en Twitter fue la publicista Elena Paoloni, quien contó que "Se subió gente a las torres de sonido. No había pantallas y se escuchaba mal, así que había un cierto fastidio". Además, sostuvo que "El indio cortó el show porque había avalanchas heavy adelante. Varias veces" y que se retiró antes porque "se puso feo".
No controlaron (o sea menos aún que de costumbre), la gente entró con facas, muuuuucha falopa, lo que se te ocurra. #indio
— Elena Paoloni (@elenapaoloni) 12 de marzo de 2017
Tampoco ayudó que Olavarría no estaba listo para recibir gente, además de los vecinoz estaban MUY paranoicos. #indio
— Elena Paoloni (@elenapaoloni) 12 de marzo de 2017
Bonus: vi una chica amamantando con un bebé en la mano y la birra en la otra. REAL DIOS MIO #Indio— Elena Paoloni (@elenapaoloni) 12 de marzo de 2017
Un asistente que habló en radio La Red fue muy crítico con la organización y hasta denunció que “había una cantina adentro del recital donde vendían cerveza”. Y apuntó contra la seguridad: “Nadie controlaba nada, la gente estaba pasada de vuelta colgada de las puertas de los colectivos. No había un solo control, un patrullero, no vi nada en ocho horas de viaje”.
“Adentro era un descontrol. ¿Qué pasa con los pibes? Mezclan las drogas, están descerebrados. ¿Quién los cuida? Había un ambiente bastante caldeado”, completó.