La movilización convocada por la CGT se siente desde temprano en el Centro porteño con la llegada de manifestantes de los distintos gremios, en tanto el acto está previsto por la tarde (entre las 15 y las 16 horas), donde hablarán los tres líderes de la central obrera.
La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires prepara un operativo especial por las movilizaciones anunciadas para el martes 7 de marzo en la zona de Retiro y Microcentro. Se contará con 400 Agentes de Tránsito distribuidos en dos turnos.
Con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos en la zona de Microcentro y Retiro, desde esta mañana se reforzó la presencia de Agentes de Tránsito y otros recursos para agilizar el tránsito en la Ciudad
Así, se dispuso que 400 agentes –distribuidos en dos turnos– se ubiquen a lo largo de la Av. 9 de Julio, la zona del Bajo, inmediaciones de Plaza de Mayo y los principales ingresos a la Ciudad.
También se destinarán al operativo de seguridad 50 motos y 16 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Además, se colocaron 21 carteles de "leyenda variable" anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad, para evitar congestionamientos.
El plan de lucha de la CGT incluye además el anuncio de un paro con fecha a determinar, y entre otras razones lo fundamentan en rechazo a los despidos y las suspensiones, en defensa de las paritarias "libres" y los convenios colectivos de trabajo y el "aumento indiscriminado de tarifas".
LEA MÁS: