Comenzó el juicio contra el hijo de Eduardo Aliverti

Pablo García, hijo del periodista, mató y arrastró 17 kilómetros con su auto a un vigilador en 2013

Guardar
Pablo García (Télam)
Pablo García (Télam)

Este lunes comenzó el proceso judicial contra Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar, matar y arrastrar 17 kilómetros a Reinaldo Rodas, un vigilador que se dirigía al trabajo. El hecho ocurrió hace cuatro años.

El juicio se llevará adelante en los Tribunales de San Isidro y se espera que el debate dure cuatro días. La fiscalía pidió una pena alternativa por homicidio doloso (con pena de 8 a 25 años), además de la carátula de homicidio culposo (de 1 a 5 años).

"Teniendo presente que es una persona que condujo 18 kilómetros con un cuerpo dentro del vehículo, hecho un guiñapo sanguinoliento, y recién paró en el peaje y no paró antes para auxiliarlo habiendo varias salidas, nuestra intención es que la pena sea de cumplimiento efectivo", precisó esta mañana el abogado de la familia de la víctima, Roberto Damboriana. en declaraciones al canal de noticias TN.

El caso

El auto del hijo de
El auto del hijo de Eduardo Aliverti

El 17 de febrero de 2013, Reinaldo Rodas, de 53 años, fue atropellado por García a la altura del kilómetro 52,500 de la Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche.

El joven locutor, que acababa de salir de un boliche de Pilar, embistió con su Peugeot 504 a Rodas y luego del accidente, sin frenar, condujo unos 17 kilómetros hasta un peaje, con el cuerpo de la víctima sobre el automóvil.

Las pericias indicaron que García conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido.

A mediados de 2015, la defensa de García pidió la suspensión del proceso por no tener antecedentes penales y ofreció a la familia Rodas la suma de 330 mil pesos, más la realización de tareas comunitarias. Pero la Justicia rechazó el sobreseimiento y la suspensión del proceso.

García llega al juicio en libertad; la multa que debió pagar por manejar alcoholizado la madrugada en la que mató a Rodas fue de $6.589 pesos.

LEA MÁS

Reconstruyeron el accidente que protagonizó el hijo de Aliverti

Guardar