Yanina Latorre: "Me gustan las mujeres"

La provocadora panelista y columnista radial habló con Infobae sobre su relación con las mujeres, su matrimonio con Diego Latorre y por qué no se considera una “comehombres”

Guardar

Con sus comentarios desopilantes en Twitter cobró fama y comenzó a ser invitada a programas de televisión. Hoy trabaja en medios los siete días de la semana: "Construí un personaje basado en mi personalidad, exacerbado, floreadito, porque tengo mucha facilidad para el chiste y desde el humor, pero laburo de mí".

"Siempre fui así", explica la mujer de Diego Latorre, con quien tiene dos hijos y compartió ya más de la mitad de su vida: "Soy el personaje que era en casa, con mis amigos, lo exploté. Toda la vida fui provocadora, lo que pasa es que soy de esa típica familia de Belgrano, colegio de monjas, había que ir a la universidad, recibirse, trabajar de contadora, hablar inglés, hablar francés, casarse, soy Susanita. Cumplí todos los preceptos que mamá me enseñó en casa. Tengo dos hijos, vacaciono en Punta del Este, vamos a esquiar, tengo la casa, el country. Esa cosa toda prolija y cuando hablo, parece que no lo soy, en el fondo lo soy, nada más que provoco".

—¿Con los papás del colegio también sos así?

—Sí, con todo el mundo. Soy la típica que odio los grupos de WhatsApp, los combato, me ponen loca las pavadas que hablan. Odio el grupito de ex alumnas, odio el grupo de mamás, odio el grupo de vecinos. Odio

—¿Y con los amigos de tus hijos?

—Soy la mamá copada, sobre todo con las chicas. Dieguito tiene 13, todavía no están hormonados, es un bebé total y los varones me miran con pánico pensando que viene la mamá loca gritando como en televisión. Para las amigas de Lola soy lo más, les bailo, me desnudo, les hago coreografías, tomo vino, les digo barbaridades, les pregunto si chapan, si no chapan, les doy los peores consejos del mundo. Quiero que se diviertan.

—En breve vas a ser la mamá a la que los amigos de Dieguito van a mirar también.

—No, soy una mamá re ubicada. Soy más bomba en la tele o una noche saliendo con mi marido. En mi casa la bomba es Lola, no compito con mi hija, es mucho más linda que yo. Me da tanto amor, es tan perfecta, salió de mí, amo mi creación. En el fondo hay una gran parte de ego que digo: "Eso es mío, eso lo hice yo", me parece una bomba.

—¿Por qué trabajás tanto?

—Porque me fui metiendo en el laburo y no me di cuenta, y ahora estoy tapada de trabajo y soy tan responsable que soy incapaz de dejar algo.

—¿Quién gana más hoy? ¿Vos o Diego?

—No soy nada al lado de Diego. Él es una estrella. Yo soy un granito en la vida de Diego, pero yo estoy muy orgullosa de lo que hago y me va muy bien.

—¿Qué hacés con tu plata?

—La pongo en la misma cuenta que Diego. Son diez pesos de él y diez centavos míos, pero no importa, no soy la típica que laburo para comprarme vestidos. Mi marido es más que yo, es más famoso, es un genio. Yo no compito para nada ni él conmigo. Y él, mi amor, ahora dice que es el marido de y me da mucha ternura.

Me odian los gatos porque estoy siempre defendiendo a la señora

—¿Te quieren las mujeres?

—Sí. Porque no soy una comehombres, no me quiero levantar a nadie, yo defiendo a la familia. A mí generalmente me odian los gatos porque estoy siempre defendiendo a la señora, cornuda sobre todo. No creo en la fidelidad pero tampoco tenés que ir contando que te acostás con un casado. Yo digo siempre lo que pienso, no lo que hay que decir. Hay otros panelistas tipo Marina Calabró que se ponen el casete de lo políticamente correcto. Yo digo lo que Yanina piensa, tomame o dejame. Esto fue creciendo en el periodismo, antes uno solamente informaba con cara de noticiero. En los programas que hacemos ahora, que es todo panelismo, la gente tiene que buscar identificarse con una, o con Nancy Pazos, que es la cornuda sufrida o conmigo, que estoy loca como un plumero.

—Tuiteaste hace poquito en San Valentín el mensaje de Santilli con su mujer, eso es maldad.

—Él está casado y es muy feliz, y ella está súper de novia. Maldad no es, es provocación. Todo lo que digo al aire lo pienso y después lo sostengo en la vida. La primera que me dio en Twitter y en la tele fue Nancy, y yo no se lo voy a perdonar nunca. Nancy quería volver al ruedo porque había estado mucho tiempo sin trabajar y buscó el peor camino, atacarme. Soy el ser más vengativo que hay sobre la Tierra, no lo puedo remediar y tampoco lo quiero cambiar. Ella un día me dijo: "Puta, mantenida, botinera, rubia y hueca" al aire, a los tres días de programa, buscando una respuesta mía, la va a tener hasta el día en que me muera la respuesta. A ella la sigue un tipo de mujer que por ahí se identifica con su mal estado físico, a mí me sigue otro tipo de mujer. A veces el bagre defiende al bagre por una cuestión de solidaridad. Teóricamente se separó, no está pasando un buen momento físico, le metió los cuernos Santilli, me puede atacar a mí y yo no le puedo contestar. La gente cuando vos sos linda, rubia, flaca y te ve feliz, no te perdona nada, vos no podés agredir ni bardear. Ahora, cuando vos estás gordita, cornuda e infeliz, vos tenés como un derechito a maltratar gente.

—¿Hay algo que ella pueda hacer para que termine la situación o no?

—No.

—¿Con quién más tenés cuentas pendientes?

—En este momento nadie, porque la odiaba a [Luciana] Salazar y ahora medio que me amigué. Con Evelyn Von Brocke logré saludarme. A Beto Casella lo terminé perdonando el otro día en vivo, tampoco es que me iría a comer con él, para serte honesta. Lo perdono porque ¿qué voy a hacer? ¿Le voy a decir: "Arrodillate, tirate al piso"?

LEER MÁS: Nacha Guevara: "El hombre es esclavo del sexo"

—¿Trabajarías con él en algún momento?

—No, y detesto a todas sus panelistas, me parecen chupamedias totales. Ángel De Brito puede odiar a quien quiera, pero yo no me subo al odio de Ángel. Edith Hermida está obsesionada conmigo, pobrecita, Maglietti, que no la conozco, mi alma. Mírense al espejo y trabajen. Edith Hermida está convencida de que yo ocupo un lugar que tendría que ocupar alguien que estudió. Yo estudié otras carreras, el periodismo no se estudia para mí, es un oficio. Hay mucha gente que tiene el título y no sirve para nada. Bilardo es médico. Laburo los siete días de la semana, no falto nunca, estoy informadísima, cumplo. Hay carreras que lamentablemente no se necesita título habilitante; para ser arquitecto necesitás la matrícula y firmar igual que un ingeniero o un médico. El periodismo y muchas otras, ciencias políticas, relaciones públicas, te puedo nombrar miles, son un oficio que se aprende con información, con dicción, tratando de mejorar, con cultura. Yo tengo una cultura general muy amplia, porque soy contadora pública, licenciada en administración de empresas, hablo inglés y francés perfectamente, estudié licenciatura en arte. El periodista tiene que ser culto, porque hay chicas que estudian periodismo cuando terminan de mostrar el culo, porque no lo pueden mostrar más y tienen el título colgado, y esas chicas no se bancan nada. [Jorge] Lanata no estudió periodismo y mirá dónde está. Chiche Gelblung tampoco se recibió de periodista y son genios del periodismo. Edith Hermida y muchas otras que me detestan tendrían que plantearse por qué ellas no llegaron al lugar que yo pude llegar. Te aclaro que no llegué chupando nada, llegué laburando.

—¿Te acosaron en algún momento?

—Jamás, creo que están convencidos de que lo voy a contar y lo contaría. Y nunca mi marido levantó el teléfono para conseguirme un trabajo. Él tenía tanto pánico de que trabaje que es más, creo que llamaba para decir "no la contraten". Me lo hice todo re solita, fuera de que todo el mundo me dice "sos la mujer de", orgullosa, no me molesta llamarme Latorre.

—Contaste hace poco cómo destruiste la casa de la amante de tu papá, ¿qué pasaría si te enterás de una infidelidad de tu marido?

—No fue por la infidelidad, fue la mentira de mi papá y todo lo que le hizo esa mujer a mi mamá. Un cuerno se perdona, un polvo se perdona, un polvo no entra en el rango de la mentira. Lo que no se perdona es la traición, la mentira, lo reiterado. Esta mujer era la amante de mi papá fija, que durante muchos años la tuvo y ella, en vez de vivir su relación, todos los días llamaba a mi casa cuando salía del telo con mi papá y le contaba a mi mamá cómo se lo había empomado y el color de calzoncillo que tenía puesto papá. La vi muchas noches a mi mamá llorar, pelearse con él. Mi papá por fin se fue cuando tenía 16 años, esto fue hace más de 30 años. Estaba mal separarse, mi mamá me prohibió contarlo en el colegio porque yo iba a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y te echaban si tus padres eran separados. Para mí no sería tan doloroso que Diego se acueste mañana con vos como ver el llanto de mi mamá. Yo soy una hija súper agradecida, mi mamá es lo mejor que me pasó en la vida. Hubiera hecho cualquier cosa por defender a mi vieja.

—¿Viene de esa época esta defensa que hacés del matrimonio?

—Sí. Yo traté de hacer con mi vida todo lo que mi mamá no pudo hacer. Estoy en contra de lo que pasa ahora, estas relaciones líquidas. Mariano Martínez se pone de novio con una modelo, la chica está embarazada. Amalia Granata se toma un avión, está embaraza y nació Roque. La familia para mí es mucho más que eso.

Me atrae mucho el cuerpo de la mujer

—¿En el sexo a qué le decís que no?

—A la parte de atrás. Nunca ni lo intenté ni lo intentaría. No me molestaría que entren más personas, tengo una cabeza muy abierta, me gusta la fantasía, me parece que en el sexo vale todo y más cuando después de 20 años de casados uno empieza a hablar. Soy muy habladora y decidora, el sexo es hoy mucho mejor después de 20 años que cuando lo conocí a Diego.

—¿Volviste a probar con mujeres después de esa experiencia del colegio?

—No, fue solamente en el colegio. Pero me gustan las mujeres, me atrae mucho el cuerpo de la mujer. Si tengo que tener una fantasía, pienso en mí y otra mujer con mi marido. No soy celosa en la parte sexual, es rarísimo. Yo separo muchísimo el sexo del amor y la familia. Estoy convencida de que hay tipos que te cagan o cornean pero igual te aman. Uno puede amar y desear a otras personas. Vivimos en una sociedad tan pacata, tan cerrada. El hombre no es monógamo del cuello para abajo. Me casé con Diego, lo amo y él me ama. ¿Pero por qué tengo que pretender que si ve a Jessica Cirio y el culo no se la pare? Si es lógico que se le va a parar, es linda, hasta a mí me gusta. ¿Por qué yo no me puedo calentar con otro tipo? Por ahí soy machista, entiendo más el polvo del hombre que de la mujer, sobre todo las minas más de nuestra generación, porque buscamos algo más que un simple coito, buscás después un mensaje, un llamado. Por eso entiendo por ahí más el polvo masculino esporádico que el femenino.

—Alguna vez dijiste: "Nosotras somos putas caras, siempre tuve mi buen auto, un reloj, creo que todo eso es a cambio del sexo que le doy".

—Todas somos iguales, hay algunos que es por el mate y los bizcochos, hay otras, como Wanda, por el Rolls Royce con las iniciales, pero todo lo que vos hacés el tipo te lo termina pagando. Vos salís con un tipo y no te lleva al telo, primero te lleva a comer y después te lleva al telo, te dio de comer.

LEER MÁS: Nazareno Casero: "Soy el más jodido de la familia"

—Otra frase tuya fue: "Cuando Diego se va de viaje, no lo corneo, lo espero y me autoentretengo. Lo que más disfruto es tener la cama y la tele para mí".

—Sí, soy fan de la masturbación. Aunque esté mi marido en casa. Me parece que la gente se tiene que masturbar.

—¿El sexo es mejor hoy después de tantos años de pareja?

—Sí, porque perdés la timidez. Yo vengo de esa época cargada del colegio de monjas con un montón de tabúes, se hace monótono y te empezás a aburrir o empezás a divertirte, a disfrazarte, ingredientes, a hablar, a contarte más cosas y a disfrutar. No es tan seguido como él quisiera, yo nunca me termino de dejar agarrar del todo y él está todo el día persiguiéndome, eso nos hace divertidos y que nos deseemos más mutuamente. Mínimo una vez por semana, en las vacaciones todos los días, día por medio. En el año yo estoy muy cansada y a mí me gusta entregarme al sexo, no me gusta un rapidito. Tengo dos hijos, no quiero hacer ruido, yo soy muy ruidosa. No quiero estar así amordazada, hay que buscar los momentos. Y me gusta más el sexo de día que de noche.

Polémica y frontal como pocas, no faltó en la charla su mirada sobre la farándula argentina: "Los únicos que para mí no son berretas son Marcelo, Susana, Mirtha y algunos actores. Los actores y las actrices se creen re top y se hacen los cool. Decime de lo que alardees y te diré de lo que adoleces", dijo en referencia a las parejas que exponen su vida privada en redes sociales o revistas mostrándose enamorados.

En ese sentido, sobre Wanda Nara y cómo muestra sus bienes consideró: "Lo que hace Wanda es obsceno, debe tener una vida maravillosa porque vivir en Europa, estar en Milán con un tipo como Icardi, que es un genio, tenés tantas cosas lindas para contar y tantos momentos que están copadísimos para vivir. ¿Ella lo único que muestra son zapatos y carteras?".

—¿Y Zaira [Nara]?

—Es lo opuesto de Wanda, pero en el fondo deben tener algo común, están criadas por la misma madre y por el mismo padre. Ella reniega tanto del personaje de la hermana que se casó con un hippie, es más del canjecito, agradece el sillón y todo lo que le van regalando para la casita que va armando. Hay algo en común que es justamente alejarse de la familia que tuvieron. No las critico para nada, cada familia sabe lo que es y entiendo que, en el caso de Wanda, que el marido sea millonario no la obliga a mantener a nadie de la familia.

—¿Te pidieron muchas veces ayuda económica?

—Es difícil pedirme por este carácter que tengo pero han intentado y no se animaron.

Sobre el clan Maradona consideró que es deprimente y tan berreta que le da pena, y rescata a Claudia, Dalma y Giannina: "¿Las señoras que se ponen en contra de Claudia no piensan que le entregó su vida, que lo acompañó? La gente tiene un reparo con la sociedad conyugal. A mí me pasa lo mismo: 'La guita es de Diego', la guita es mía, flaca, me casé, 50 y 50 y mientras él metía goles, yo planchaba las camisas".

También opinó sobre Diego Jr: "No me parece bien que el hijo lo haya perdonado. Yo si fuera el hijo, no hubiera insistido tanto. Mi mamá fue abandonada y nunca lo perdonó a mi abuelo. Un día, cuando yo tenía 20 años, iba por la calle con mi mamá y pasó un señor al lado nuestro y mi mamá me dijo: 'Ese es mi papá'. El hombre no la reconoció, la había abandonado cuando era chica por otra mujer. La historia de las mujeres de mi familia, a mi mamá le pasó lo mismo, nada más que mi mamá no le rompió la casa a la amante de mi abuelo, se la incendió y nunca lo perdonó a mi abuelo. Claro, mi abuelo era pobre, perdonar a Maradona es más fácil".

Tampoco faltaron los comentarios sobre Pampita y el vínculo con Benjamín Vicuña, la pareja de Isabel Macedo y [Juan Manuel] Urtubey, y finalmente Victoria Xipolitakis, de quien aseguró que cobró por su relación con [José] Ottavis. La charla completa puede verse en el siguiente video:

 

Agradecimiento: Producción de vestuario Paula Balmayor, Maquillaje y peinado Sofia Diez

Guardar