La presencia de un pastor evangelista de Santiago del Estero, que se puso a rezar frente a la Casa Rosada en medio de un calor sofocante, llamó la atención de policías y transeúntes que transitaban el lugar.
El hombre arrojó un cartón y se echó en actitud de rezo sobre la calle Balcarce, apuntando a la Casa de Gobierno. "Recibí un llamado de Dios; llegué anoche y una de mis misiones era rezar por el Presidente Macri", dijo.
Al ser interrogados por efectivos de la Policía Federal –que custodian la Casa Rosada– dijo pertenecer a una Iglesia Evangelista "Jesucristo Manantial de Vida" y pidió permiso para rezar durante 15 minutos, al que los uniformados accedieron una vez que lo identificaron y revisaron sus pertenencias.
En un piso caliente, con una sensación térmica superior a los 38 grados y a pleno sol, el hombre se mantuvo arrodillado y sólo se incorporó en forma parcial para extender sus brazos en tono de alabanza.
El hombre se veía conmocionado y con lágrimas en los ojos. Los policías volvieron a revisarlo y comprobaron que tenía volantes con pasajes bíblicos y mencionaba un origen en el barrio Huaico Hondo, de Santiago del Estero.
Poco antes de las 13 llegó personal médico del SAME y el hombre finalmente se retiró del lugar.