Tal como viene ocurriendo en los últimos días, junto con el calor agobiante volvieron los cortes de luz. Cuando la térmica superó los 40 grados, a mitad de la tarde, más de 100 mil usuarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires registraban fallas en el suministro eléctrico.
Sin embargo, la llegada de las lluvias y el abrupto descenso de la temperatura -14 grados en pocos minutos- solo empeoró las cosas y creció el número de usuarios sin luz.
En ese sentido, y según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su reporte de las 04:30, 52.692 usuarios no tenían luz. De éstos, 21.092 corresponden a Edenor y 31.600 a Edesur.
En tanto, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que pasadas las 14:15 el consumo eléctrico alcanzó los 25.373 mw y quedó muy cerca del récord, 25.380 mw, que se registró el 12 de febrero de 2016.
Los zonas afectadas por los cortes de luz son Villa Domínico, Montserrat, Quilmes Oeste, Glew, Don Orione, Banfield, Remedios de Escalda, Dock Sud, Villa Lugano, Lanús Oeste, Sarandí, Spegazzini, Villa Domínico, Mataderos, San Miguel, Del Viso, General Pacheco, Victoria, Tortuguitas, Pilar, Paso del Rey, Tablada, Marcos Paz y Belgrano C.
Cansados de la situación, muchos de los afectados expresaron su malestar en las redes sociales.