Tras la tragedia en Mendoza, filmaron a otro ómnibus de TurBus viajando a más de 100 km/h

Un ciudadano chileno publicó un video en Twitter donde muestra a un micro de la misma empresa del que protagonizó el fatal accidente viajando a unos 120 km/h en una ruta hacia Viña del Mar. “Estos señores no respetan la velocidad”, dijo el denunciante

Guardar

El terrible accidente ocurrido en la provincia de Mendoza debido al vuelco de un micro en el que murieron 19 personas todavía da coletazos. Es que en las últimas horas, un video subido por un ciudadano chileno a Twitter demostró que, aún después del siniestro, otro ómnibus de la empresa TurBus se trasladaba por una ruta nada menos que a 120 km/h.

Una persona chilena llamada Boris subió a la red social un video casero en el que se muestra cómo un micro de la misma empresa del vehículo accidentado se movía a altísimas velocidades en una ruta en dirección a Viña del Mar.

"Un micro de TurBus número 2489 semi cama, camino a Viña, va conduciendo exactamente a 120 km/h. Eso es para que vean que estos señores no respetan la velocidad", afirmó el denunciante en el video.

Todavía quedan internadas ocho personas a raíz del accidente (NA)
Todavía quedan internadas ocho personas a raíz del accidente (NA)

El autor del material audiovisual corroborró la velocidad del ómnibus al reflejar el velocímetro de su propio vehículo, que indicaba una cifra cercana a los 120 km/h.

"Recién supimos de un accidente donde fallecieron muchas personas, donde no sabemos si hay chilenos involucrados. La patente es FVFY 23 camino a Viña del Mar", completó el denunciante.

LEA MÁS: Tragedia en Mendoza: 19 muertos por el vuelco de un ómnibus en la cordillera

Según indicaron todos los testigos del accidente, el conductor del micro en el que se produjo la tragedia circulaba a una velocidad mucho más alta que la permitida en la zona del siniestro. Las pericias oficiales indicaron que el tacómetro quedó clavado en los 100 km/h, en un tramo de la ruta donde la máxima velocidad permitida era de 40 km/h.

"Los pasajeros se quejaban, le gritaban que bajara la velocidad. Derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad. El conductor después quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó", dijo uno de los pasajeros, llamado Eduardo López.

LEA MÁS:

Tragedia en Mendoza: confirman que el chofer manejaba a 100 km/h en una zona donde la máxima era de 40 km/h

Guardar