Cayó la banda que robó la casa de Ramón Díaz en Nordelta

Los tres detenidos alquilaban una propiedad en el mismo barrio

Guardar

La Policía detuvo a tres hombres acusados de asaltar seis casas en Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, en los últimos días de diciembre de 2016. Una de esas noches la víctima fue el entrenador Ramón Díaz, cuya casa ubicada en el barrio Los Castores 2 fue asaltada y su caja fuerte forzada.

El último sábado los tres sospechosos fueron arrestados tras una serie de allanamientos que ordenó el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la UFI descentralizada de Benavídez. Los presuntos ladrones se llaman Ángel Ariel Minue (34), Marcos Maximiliano Grassi (33) y Ramón Antonio Assis (41) y fueron acusados por "robo calificado reiterado y falsificación de documento".

Según informaron fuentes policiales a Infobae, durante los operativos se incautaron un DNI apócrifo, automóviles de lujo, teléfonos celulares, herramientas, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Minue, quien portaba una identificación falsa, alquilaba una propiedad ubicada sobre la calle El Yacaré, en el lote 38 del Barrio Los Castores 1 del barrio privado. En esa casa residía junto con sus colaboradores Grassi y Assis.

El material que grabaron las cámaras de seguridad de las propiedades que fueron asaltadas permitió a los investigadores dar con la identidad de los ladrones.

Uno de los hechos se produjo el día 8 en el barrio Los Castores 2. En esa oportunidad, las cámaras captaron cómo dos hombres irrumpieron en la casa, violentaron la caja de seguridad y se llevaron 10.000 dólares y alhajas.

Otro de los robos lo sufrió el ex técnico de River, que en ese momento se encontraba en Arabia por trabajo. Esa vez las cámaras también dejaron al descubierto la identidad de los delincuentes.

LEA MÁS: 

Robaron 6 casas en Nordelta: una de ellas pertenece a Ramón Díaz

Guardar