Se conocieron nuevas imágenes del violento choque que terminó con la vida de la maestra Silvia Cabrera (57) en la localidad bonaerense de Vicente López. Se trata de un video de casi cinco minutos de duración registrado por las cámaras de seguridad del Municipio y de los autos de la patrulla comunal, que muestra el choque y cómo los conductores alcoholizados que causaron la tragedia intentaron escapar.
Ayer se había filtrado una filmación que muestra que la persecución a 140 km/h por la avenida Maipu se inició por el roce entre dos de los autos involucrados. En el nuevo video se puede observar parte de la "picada" y -de lejos- el impacto contra el auto de la mujer.
En la misma secuencia, la cámara de una patrulla comunal registró también el momento en que el Honda Civic negro manejado por Nicolás Laitano (27) -uno de los imputados- quiso huir pero fue perseguido por los efectivos hasta ser detenido.
En uno de los tramos más reveladores de la filmación se exhibe cómo Tomás Núñez Aboy, de 27 años, intentaba escapar a pie luego de haber chocado al Chevrolet Agile de la maestra con su camioneta Surán. Después se comprobó que el joven conducía con 1,7 gramos de alcohol en sangre.
El video mostró también la búsqueda de Núñez Aboy por parte de los efectivos de la Patrulla de Vicente López (habían arribado segundos después del choque) y el momento en que lo encuentran parado en una esquina, en el interior del barrio, con las manos en los bolsillos, simulando que no tenía relación con la tragedia.
En otro de los apartes del video puede observarse los segundos posteriores al choque, el grado de destrucción de los vehículos y cómo los oficiales dan los primeros auxilios a Cabrera y a su acompañante, Rosa Pedercini, una mujer que aún lucha por su vida en el hospital de Vicente López con fractura en la cervical y las manos rotas.
El fiscal Alejandro Guevara imputó a Núñez Aboy los delitos de homicidio simple y lesiones y solicitó el arresto de Laitano y de Lucas Alan Pechin, el conductor del Toyota Corolla que también participó de la persecución inicial. Al perseguirlo, estos dos últimos también fueron imputados por los mismos delitos. Ahora el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, deberá decidir si hace lugar al pedido.
LEA MÁS: