Equipos de Gendarmería Nacional comenzaron los trabajos de búsqueda este jueves. Según una denuncia realizada en diciembre pasado, habría tres cadáveres enterrados debajo del antiguo edificio de la estación de Ardiles, en Santiago del Estero, donde en los últimos años funcionó el destacamento policial de esa localidad. Según la presentación uno de los cadáveres sería el de la joven tucumana desaparecida en 2002.
Fue un poblador que aseguró que los restos de María de los Ángeles Verón, conocida mediáticamente como "Marita", podrían estar enterrados allí, junto con otros dos cuerpos.
El denunciante aseguró que había escuchado de un efectivo policial que trabajó en el destacamento de Ardiles, que debajo de la vieja construcción había tres cadáveres ocultos y que uno de ellos era de la joven tucumana secuestrada en abril del 2002, según precisa el medio santiagueño El Liberal.
Según se pudo saber fue este jueves a primera hora de la mañana que efectivos de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, junto con el grupo Criminalista y División Forense del Escuadrón 59, realizaron un exhaustivo trabajo mediante el uso de equipos de última generación de sondeo terrestre.
Los efectivos de la fuerza de seguridad utilizaron un georradar e hicieron una prospección geofísica tendiente a la búsqueda de evidencias en el suelo, operación con la cual se detectan si existen cuerpos extraños o alteraciones bajo la superficie.
Según precisaron los investigadores se sondeó toda la superficie de las instalaciones y los datos colectados fueron trasladados a Buenos Aires, donde serán analizados y se conocerán los resultados recién dentro de 15 días.
En caso de existir cuerpos extraños o alteraciones en el suelo, se definirá si es necesario realizar excavaciones en el lugar.
LEA MÁS
Detuvieron al último prófugo del grupo vinculado con la desaparición de Marita Verón