Finalmente suspendieron el registro de conducir de los implicados en la muerte de la maestra

Fue una decisión del municipio de Vicente López. Dos ya están inhabilitados, y mañana el tercero deberá entregar su licencia

Guardar
Así quedó el Chevrolet Agile
Así quedó el Chevrolet Agile

El municipio de Vicente López decidió suspender el registro de manejar de los tres conductores implicados en los dos accidentes que ocurrieron el sábado a la madrugada, y que terminaron con la vida de una mujer.

Según informaron fuentes del municipio a Infobae, Tomás Núñez Aboy, de 27 años (a bordo de un Volkswagen Suran), Nicolás Laitano, también de 27 (en un Honda Civil), y un tercer hombre (que manejaba un Toyota Corolla), fueron inhabilitados para conducir por seis meses, el plazo máximo que permite la ley para una retención de licencia.

Tanto Núñez Aboy como Laitano ya están inhabilitados para manejar, mientras que el conductor del Corolla fue citado de forma compulsiva para que mañana haga entrega del registro.

El pedido de retiro y suspensión de las licencias fue solicitado por el municipio para los tres conductores de los vehículos, y fue informado al fiscal cuando ocurrió el hecho, reveló a Infobae una fuente cercana a la intendencia de Vicente López.

El Suran que manejaba Núñez Aboy @CardosoClaudio9
El Suran que manejaba Núñez Aboy @CardosoClaudio9

LEA MÁS

Escapaba alcoholizado de un accidente, volvió a chocar y mató a una mujer

Corrían a 140 km/h y provocaron un choque que mató a una maestra, pero quedaron todos libres

La decisión del municipio se enmarca en que, en casos de accidentes de tránsito, la autoridad local tiene la potestad de multar o retener la licencia de un conductor que estuviera involucrado.

El sábado a la madrugada, el Suran que manejaba Núñez Aboy chocó al Corolla en una calle en San Isidro. Núñez Aboy no frenó y empezó a escaparse, pero el Toyota y un Honda Civic manejado por Laitano decidieron perseguirlo.

Después de varios kilómetros, en la esquina de la avenida Maipú y Haedo, en Vicente López, Núñez Aboy embistió a 140 km/h a un Chevrolet Agile en el que viajaban Silvia Cabrera, de 57 años, y Rosa Pedercino, de la misma edad. Cabrera murió al instante.

Los tres conductores fueron detenidos, pero los liberaron algunos días después.

LEA MÁS

"La dejaron tirada, son unos asesinos", acusó la hermana de la mujer que murió tras un choque en Vicente López

Guardar