El desgarrador relato de la madre de la joven embarazada en Lomas de Zamora: "No sé cómo voy a continuar"

Roberta, la madre de Jenifer Geraldine Trillo Julio, señaló que a su hija “la dejaron tirada” y que el ataque ocurrió pasadas las 7 de la mañana

Guardar

Tres culatazos en la cabeza y un disparo a quemarropa terminaron con la vida de Jenifer Geraldine Trillo Julio, una joven de 15 años que estaba embarazada de cinco meses y esperaba el colectivo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, junto a su madre para realizar un control médico de rutina.

No hubo resistencia, pero tampoco hubo asistencia policial ni sanitaria: la ambulancia nunca apareció y el cuerpo de Jenifer llegó sin vida al hospital más cercano, cuando un vecino que escuchó los gritos de su madre las subió al auto y las trasladó.

Por otro lado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó este miércoles durante una entrevista radial que la autopsia concluyó que Jenifer prsentaba "un tiro en la cabeza sin orificio de salida".

"Ayer salimos a esperar al colectivo pasadas las 7 de la mañana, en ese momento venían dos chabones (sic) de más de 20 años, le arrancaron la mochila, le pegaron en la cabeza muy fuerte tres veces", relató Roberta, la madre de la adolescente asesinada. Y agregó: "Estoy muy dolorida en este momento, me siento tan mal, apenas tenía 15 años, estaba embarazada de cinco meses, estaba estudiando, estaba llena de vida".

"Que hagan algo, pido justicia, yo no pude hacer nada; pedí auxilio, que haya patrulleros, algo de policía para ayudar a mi hija, pero no había nadie, un señor apareció, un particular con su auto, mi hija llegó muerta. El ladrón la tiró como a un perro. Estoy destrozada, no lo puedo creer, no sé cómo voy a continuar", graficó la madre en declaraciones a C5N.

El crimen de Jenifer causó una gran conmoción en Budge. Los asesinos, que no pudieron ser identificados, son intensamente buscados por efectivos de la comisaría 10° de Lomas de Zamora, y el caso es seguido por la Unidad Fiscal 7 de esa jurisdicción a cargo de Gerardo Loureyro. Mientras sigue la investigación, los vecinos de la localidad decidieron convocar a una marcha para el próximo viernes en reclamo por el hecho y por más seguridad.

"Vecinos en alerta" es el título de la convocatoria. "Ante el incremento del delito y el asesinato de una adolescente embarazada, los vecinos nos reunimos para decir basta de tanta inseguridad!!!. Nos autoconvocamos este viernes 20-1-17 en Itatí al 2000, esq Saladillo 18 hs. Trae a tu vecino…", reza el cartel repartido en Budge.

A principio de año, vecinos de Ingeniero Budge realizaron una marcha en reclamo de mayor seguridad. La manifestación obligó a la remoción del comisario de la seccional 10°. Adrián Petroni, que todavía no fue reemplazado. La de la joven de 15 años fue la cuarta muerte por inseguridad registrada en el Conurbano en los últimos cuatro días. El caso se sumó a la de los jubilados Francisco Vázquez (86), en Villa Ballester; Rodolfo Coñuenao (77), en Rafael Castillo, además del policía Pedro González (28), en Virrey del Pino.

Guardar