Más de 27 mil pastillas de éxtasis fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de Córdoba. La droga fue ingresada al país por un dominicano que provenía de Madrid, España, y realizó una escala previa en Paraguay antes de aterrizar en la Argentina.
El hombre, que contaba con pasaporte holandés, fue detenido luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectara en el Aeropuerto un equipaje con 9.65 kilos de pastillas rosas. Precisamente, eran 27.750 unidades que fueron sometidas a pruebas de narco test las cuales comprobaron que se trataba de éxtasis.
La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos valijas del pasajero. Estaban preparadas especialmente para el tráfico de drogas, ya que contaban con dobles fondos destinados a esconder estupefacientes, indicaron desde AFIP.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Vaca Narvaja y de la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, a cargo de Mariana Buteler, quien dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero.
60 mil pastillas secuestradas en una semana
El aeropuerto cordobés tiene antecedentes en esta modalidad de ingreso de grandes cantidades de éxtasis. Entre el 9 y 16 de noviembre de 2016 se incautaron 60 mil pastillas. En esos dos operativos se secuestró más de todo lo hallado en 2015. En aquellas oportunidades, el cargamento también estaba oculto en valijas con doble fondo.
LEA MÁS: Éxtasis y noche: 15 pastillas a las que los jóvenes les deben temer
Murieron intoxicados luego de una fiesta electrónica
El secuestro de 27 mil pastillas de éxtasis en Córdoba este martes ocurre pocas horas después de la muerte de dos jóvenes que murieron intoxicados luego de participar de una fiesta electrónica en el boliche Punta Stage, en la localidad santafesina de Arroyo Seco.
Lucas Liveratore (34) oriundo de San Nicolás, murió como consecuencia de un paro cardiorespitario por una falla aguda de bomba cardíaca. Posteriorimente, tuvo un edema cerebral producto del sufrimiento cardíaco y un cuadro de deshidratación. Testigos cercanos de Liveratore confirmaron que el joven consumió éxtasis.
Giuliana Maldovan, de sólo 20 años, también murió el domingo por la tarde luego de concurrir la fiesta organizada por Live Art Producciones. La joven sufrió una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. Luego de descompensarse, fue trasladada desde Arroyo Seco al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció el primer día del 2017.
LEA MÁS: Nuevos detalles de la fiesta electrónica en Arroyo Seco que dejó dos muertos