15 detenidos y varios heridos fueron el saldo de un violento choque protagonizado por grupos de adolescentes que se enfrentaron con la Policía en Villa Gesell en el marco de los festejos de Año Nuevo.
Tras los incidentes, el secretario de Seguridad del municipio, Juan Manuel Cadena, explicó esta mañana que es habitual que cada año se inicie con una celebración en la playa. Sin embargo, dijo, estos eventos se suelen dar "en el marco de la tranquilidad".
En esta oportunidad, indicó, "se implementó un operativo preventivo que estuvo desde tempranas horas y durante toda la noche", con la presencia de más de 35 efectivos "estratégicamente ubicados en las esquinas y ubicaciones principales del lugar".
El funcionario agregó que en cierto punto de la noche la situación "fue tomando otro tono" producto del alcohol y las drogas que supone que consumieron varios de los concurrentes.
"El operativo de seguridad no falló", aseguró. "(Los jóvenes) ya venían en ese estado. Lógicamente dentro de los vehículos había alcohol y droga, algo que era difícil de prevenir en ese tipo de situación", apuntó en diálogo con el canal TN.
De acuerdo con lo informado, la policía decidió intervenir cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a tirarse piedras y botellas. La situación derivó en un enfrentamiento en el que la Policía Antimotines de Gesell respondió con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los más revoltosos. Además, los agentes concretaron la detención de quince adolescentes que ya fueron liberados.
Cadena reconoció que operativo de prevención "fue superado", dado que "no se esperaba esa magnitud de jóvenes". "No hubo 2 mil jóvenes haciendo disturbios, hubo dos personas que se confrontaron y se pelearon", afirmó. "En ese momento se pide apoyo al personal de seguridad de la comisaría y al hacer la aprehensión de los que iniciaron los incidentes, un grupo de 30 o 40 personas, amigos de los que estaban peleando, empezaron a arrojar botellas y eso fue lo que complejizó más la situación", abundó.
La fiesta terminó con la detención de 15 adolescentes que ya fueron liberados. También se registraron heridos -ninguno de gravedad- y destrozos de autos y viviendas que se encontraban en la zona.
LEA MÁS: Crimen de Flores: hay un detenido y buscan a la ex mujer de la víctima