Se complica la suerte del presunto asesino de Brian Aguinaco: dos testigos lo reconocieron

Se trata de Luis Armando Gómez, alias “Yun”, que enfrentó una rueda esta tarde. Brian G., el joven de 15 años detenido, irá a un instituto de menores hasta su propia rueda el martes próximo

Guardar
(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Luis Armando Gómez, alias "Yun", el joven de 26 años acusado de participar en el brutal homicidio de Brian Aguinaco, pasará un Año Nuevo en una cárcel a determinar por el Servicio Penitenciario Federal. Tras ser detenido esta madrugada en el barrio Illia, cercano a la villa 1-11-14, su situación se complicó aún más.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, "Yun" enfrentó una rueda de reconocimiento ante testigos; dos de ellos lo señalaron de forma inequívoca, una prueba más que suficiente para sostener la imputación en su contra.

Mientras tanto, B. G., el menor de 15 años detenido ayer en el aeropuerto de Santiago de Chile junto a su padre, no saldrá libre por su edad a pesar de diversos rumores esparcidos en redes sociales y hasta en el entorno de la familia. Permanecerá en el Instituto de Menores Inchausti; su rueda de reconocimiento será el próximo martes.

Brian G., el menor que escapó a Chile y fue detenido en ese país
Brian G., el menor que escapó a Chile y fue detenido en ese país

Por lo pronto, la Justicia, con el fiscal Ignacio Mahiques y su equipo a cargo de la instrucción del caso, ya dividió los roles del crimen: hay fuertes evidencias que apuntan a Luis Gómez como el tirador que asesinó a Brian.

Así, el prontuario de "Yun" se engrosa con uno de los peores delitos posibles: matar a un menor de un tiro en la cara. "Yun" ya había sido condenado en 2012 por el Tribunal Oral Criminal N°30 a cuatro años de cárcel por el delito de tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, una pena de la cual cumplió dos años de acuerdo a registros oficiales. En junio de 2015 volvió a caer preso por un nuevo ataque motochorro y por trenzarse a golpes con el policía que lo detuvo.

Brian Aguinaco junto a su papá
Brian Aguinaco junto a su papá

B.G, por lo pronto, sería el conductor de la moto. La teoría que apunta a B.G como el chofer del asalto tiene sentido: el menor es un entusiasta de las motos enduro, particularmente las de marca Yamaha. En su perfil de Facebook, mostró sus vehículos en varias ocasiones y hasta corría carreras con amigos en la zona de Zárate. La moto que se usó en el ataque a Brian, según versiones que llegaron a investigadores de la causa, habría sido incendiado en la villa 1-11-14 antes de la huída de B.G a Chile.

El fiscal Mahiques tienen en su escritorio pruebas que vinculan a ambos jóvenes, que solían ser vistos en un lavadero precario de autos en uno de los accesos al asentamiento del Bajo Flores. Una fuente que conoce a fondo la zona asegura: "Son una banda de chorros que ganó terreno a lo guapo, plantándose. En un momento empezaron a romper el código de robarle a los vecinos. Y ahí se pudrió todo".

Guardar