Habló el papá del chico acusado del crimen de Brian: "Mi hijo es inocente"

Desde Aeroparque y mientras su hijo era trasladado por la Policía, el hombre dijo que el menor viajó a Chile para pasar el Fin de Año y que “no está enterado de nada”

Guardar

Esta mañana llegó a Aeroparque Joel González, el chico de 15 años acusado de matar a Brian Aguinaco de un tiro en la cabeza en el barrio de Flores. El adolescente fue detenido ayer en la ciudad de Santiago de Chile, donde estaba en compañía de su padre. Ya en Buenos Aires y luego de ser expulsado del vecino país, el hombre rompió el silencio mientras su hijo era trasladado por la Policía Federal.

En diálogo con el canal A24, el hombre aseguró que su hijo "es inocente" y que "no estaba enterado de nada". "Creo en la palabra de mi hijo", afirmó el hombre mientras salía de la terminal aérea a pie para buscar un taxi. Dijo entre varias cosas, que el chico había viajado a Santiago para pasar la fiestas de fin de año. "Yo lo invité", dijo.

"Jamás pensé esto. Él no sabe nada de eso. Eso es lo que vengo a ver acá. Yo vivo acá. Por motivos familiares estuve en Perú e invité a mi hijo a pasar las fiestas. No estoy enterado de nada. Yo no encubrí a mi hijo", agregó.

Brian Aguinaco
Brian Aguinaco

Ayer, el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de Chile, informó que Joel llegó a Santiago el 26 pasado, a las 14:50, en un vuelo de la firma Lan. De acuerdo con el vocero, allí lo estaba esperando el padre -ciudadano de nacionalidad peruana- que había arribado a Chile el 30 de noviembre último.

Según trascendió, el padre del joven que habría participado en el homicidio es un delincuente condenado. En Argentina, estuvo detenido por "tráfico de drogas". El jefe policial chileno dijo que el acusado del crimen de Brian ingresó al país vecino con DNI argentino y pasaporte peruano. Se alojó en distintos domicilios hasta que, finalmente, lo detuvieron agentes de Interpol.

LEA MÁS: 

 
 
 
Guardar