Dos motochorros balearon a Brian Fernando Aguinaco, de 14 años, cuando huían luego de cometer un asalto en el barrio porteño de Flores. El adolescente recibió un disparo en la cara y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Gutiérrez, que hoy por la mañana dará un parte médico, según informaron a Infobae desde el centro de salud.
El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Los delincuentes lograron escapar y son buscados por la policía.
Los ladrones escapaban luego de robarle la cartera a una joven que caminaba por la vereda. En ese momento, el menor y su abuelo se trasladaban con su auto. Los motochorros pensaron que los estaban persiguiendo y les dispararon.
"Hubo tres disparos. Uno de ellos le pegó al chico. Esta familia ya perdió a una hija. Son del barrio. Es tremendo lo que pasó", aseguró Virginia, la madre de la vecina que fue asaltada.
"Le pusieron el arma en el pecho a mi hija. Le robaron la cartera y se fueron. Cuando se escapaban le dispararon al auto donde iban el abuelo y el nieto, y le pegaron al chico", relató Virginia.
"Me tocó vivir la situación en vivo y en directo. Fue horrible. Una tristeza enorme", aseguró Pablo, un vecino, en declaraciones al canal TN. En referencia a la inseguridad del barrio, explicó que "es una cosa de todos los días" y que a "los vecinos de toda la cuadra nos robaron".
"El barrio está abandonado. Estás pendiente y pidiéndole a Dios que no te pase nada", sostuvo Pablo. Y agregó, "estamos presos en nuestro barrio. Dependemos de los delincuentes, de lo que quieren hacer hoy".
Los vecinos reclaman seguridad en el barrio y analizan los pasos a seguir. Evalúan convocar a una marcha contra la inseguridad debido a los reiterados hechos de inseguridad que hay en el barrio.
Otros casos de inseguridad:
LEA MÁS: Caballito: un hombre de 62 años se resistió a un asalto y baleó al delincuente
LEA MÁS: Un ladrón asesinó a un custodio de Gabriela Michetti