La Secretaría de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe informó que el resultado de las muestras enviadas desde el laboratorio del Cemar al Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmó la presencia de la bacteria causante de la ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos).
En tanto, se informó que la aparición de la bacteria se debería a una mala práctica en la elaboración y/o manipulación de los alimentos sumado a las altas temperaturas del lugar.
El evento, con motivo del 48° Aniversario de la universidad santafesina, se realizó el pasado 3 de diciembre en el Espacio Cultural Universitario, donde unos 144 invitados resultaron intoxicados.
En ese marco, el Instituto del Alimento reiteró que el ECU, ubicado en el microcentro rosarino, "no reúne" las condiciones adecuadas para la realización de este tipo de eventos.
En el lugar, los afectados por la intoxicación manifestaron, entre otros síntomas, diarrea, cólicos, nauseas, vómitos y fiebre.
Por su parte, el Rectorado había confirmado que instruyó a la Asesoría Jurídica para que se estudie la relación contractual con el catering para iniciar las acciones legales correspondientes..
LEA MÁS:
Además, cuando se desarrollaba la cena, la empresa de catering publicó en su página de Facebook una imagen con la inscripción "gracias UNR Rosario por confiar en nosotros. Hoy catering externo con nuestro chef Marcelo Megna".
Luego, al tomar estado público la intoxicación masiva, la empresa borró dicha publicación y desvinculó la imagen del popular cocinero de su sitio web.
Con información de DyN