"Para que no te pase", la marcha contra la inseguridad que convocan familiares de víctimas

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, invitó a la sociedad a participar de la manifestación. “Nadie esta exento de estar en el lugar en el que estamos nosotros”, dijo

Guardar

Familiares de víctimas de asesinatos y tragedias convocaron a una marcha para el 11 de octubre frente al Congreso de la Nación. Bajo la consigna "Para que no te pase", invitan a la ciudadanía a manifestarse contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad.

Organizan la campaña Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la Tragedia de Once; y los familiares de las víctimas de Cromañón, entre muchos otros.

"A pesar de lo diferente de los casos que todos sufrimos, nos unía un común denominador: que las muertes podían ser evitables", dijo Aduriz, mamá de la joven que fue asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Colegiales.

Uno de los puntos de la manifestación será el reclamo por "la inclusión de la víctima dentro del proceso penal". "Una vez que se dicta sentencia, la víctima queda totalmente afuera", opinó en diálogo con Infobae TV.

Además, Aduriz señaló que "desde el momento en que la víctima tiene que tener dinero para pagar un abogado mientras que el imputado tiene un defensor gratuito, uno está en inferioridad de condiciones".

Ángeles Rawson fue asesinada en junio de 2013
Ángeles Rawson fue asesinada en junio de 2013

En julio de 2015, Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Ángeles. ¿Se hizo justicia? "Sí, porque fue un fallo ejemplar, pero fue una excepción. Eso es lo que justamente me moviliza a mí a estar en este grupo. La convocatoria es para todos: para los que somos víctimas y para los que no. Nosotros somos la excepción", expresó.

En medio de los cuestionamientos a la Justicia, la mujer pidió "que las garantías no sean solo para los que delinquen sino también para la víctima".

A más de tres años del crimen de su hija, Aduriz busca retomar la rutina. "La mediatización fue tremenda y nos tuvimos que correr de alguna forma, perdimos nuestros trabajos…", contó. En este marco, agregó que tiene intenciones de "volver a unir a la familia como estaba compuesta antes pero sin Ángeles".

En miras a la marcha del martes, destacó que tanto ella como el resto de los organizadores se encuentran "con mucha fortaleza para que no les pase a los demás" porque "nadie esta exento de estar en el lugar en el que estamos nosotros". "Hay que ir para pedir prevención para el ciudadano común, para que nos sintamos seguros cuando vamos en un tren, por la calle, en nuestros hogares y cuando salen nuestros hijos a bailar", graficó.

Guardar