Luego de los tres femicidios que conmovieron a Mendoza en los últimos dos días, se produjo una masiva marcha por las calles de la ciudad para manifestarse y pedir justicia.
Las jóvenes asesinadas eran Janet Zapata (29), Julieta González (21) y Ayelén Arroyo (19). Bajo la consigna #NiUnaMenos se juntaron más de 5000 personas que reclamaron justicia para las víctimas.
El reclamo culminó en la Legislatura luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad. Los vecinos se manifestaron en contra de la vicegobernadora Laura Montero y le hicieron saber su descontento con la seguridad de la provincia.
De la movilización participaron diferentes organizaciones que defienden los derechos de las mujeres. La Universidad Nacional de Cuyo declaró asueto administrativo y académico para que sus alumnos y empleados puedan sumarse a la marcha.
A los femicidios de Janet y Julieta, hoy se le sumó el de Ayelén, que murió luego de que su padre la apuñalara. Roque Arroyo, padre de la joven, tenía una orden de restricción perimetral luego de que su hija realizara dos denuncias consecutivas por abuso sexual.
Janet apareció muerta en un descampado luego de que su familia denunciara que había desaparecido el 21 de septiembre. Tenía dos tiros en el pecho y estaba semienterrada al costado de una ruta.
Por su muerte quedó detenido su pareja, Damián Minoti, que está acusado de ser el autor intelectual del homicidio. Según los investigadores, el novio la mandó a matar porque le dijo que lo iba a dejar.
El cuerpo de Julieta apareció al costado de la ruta. Estaba irreconocible por los golpes y tenía las manos y los pies atados con alambre. La joven, según los datos de la autopsia, murió por un golpe fuerte en la cabeza.