El joven Nicolás Matías Rivero, de 19 años, fue a la fiesta junto a su novia, su primo y un grupo de amigos. Durante un enfrentamiento entre bandas, recibió un disparo en el tórax que le provocó la muerte cuando llegó al hospital.
Antes de la pelea, Nicolás posteó en su Facebook:
Un primo de Nicolás aseguró hoy que su pariente fue herido adentro de la quinta donde se desarrollaba el encuentro y que la policía llegó horas después para clausurar el lugar porque estaba desbordado de gente.
"Nicolás recibió el balazo adentro de la quinta y en el desmadre de querer escapar de la quinta cae a dos cuadras y la policía lo lleva hasta el hospital", dijo Federico, primo del joven asesinado, en declaraciones al canal de noticias C5N.
De acuerdo con su relato, los incidentes se originaron por una pelea entre una serie de grupos de jóvenes que pertenecen a distintos barrios de la zona. "Era gente escapándose de la fiesta y gente que los perseguía a los tiros, con botellazos, con cuchillos", relató el joven.
Gabriela, una de las tías de Nicolás, denunció además a las autoridades. "Los funcionarios no pueden negar que sabían de las fiestas que se hacían en esa quinta. No pueden mentir tanto, que hagan un mea culpa y digan que se les van las cosas de la mano. Moreno es tierra de nadie, mucha droga, muchos robos".
Según dijo la mujer en declaraciones al canal América, la familia no estaba al tanto de que se convocaban a ese tipo de eventos, aunque admitió que "es sabido y común que los pibes vayan armados a las fiestas".
"En Moreno hay mucha droga, en cualquier esquina te venden. Todos sabemos quiénes son los que venden, pero nadie habla, tienen miedo", agregó.
Nicolás Matías Rivero era el mayor de tres hermanos, trabajaba en una fábrica y este mes iba a cumplir 20 años, contó su tía.
LEA MÁS:
La primavera comenzó con una fiesta trágica en Moreno: alcohol, tiros y un joven muerto
Proyecto XXX, un evento al que se podía entrar con drogas, armas y alcohol
Fotos, videos y el relato en las redes sociales de lo que pasó en la fiesta trágica