Con una convocatoria de más de 50 mil personas, se realizó la tercera edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y en el que se celebra el año nuevo judío de la mano de una gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales, musicales recreativa.
Una multitud colmó la Plaza Uruguay y festejó la llegada del año 5777, según el calendario judío. Con un formato renovado, el evento organizado por Limud BA, ONG que promueve el estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo, contó con un amplio escenario donde se presentaron bandas como Kef, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA, Tango Klezmer y Coverstein.
La fiesta tuvo platos típicos de la cocina judía como falafel, shawarma, knishes, bohíos y baklava. También se llevaron a cabo talleres de cocina a cargo de chefs como Nelson Wejkin y Patricia Alfie, entre otros.
Además, la jornada contó con diferentes áreas de entretenimiento: desde áreas de juego libre para los más chicos, propuestas interactivas para la familia, juegos de plaza y de mesa, globología, cabina fotográfica y shows de artistas callejeros.
Por primera vez, el evento contó con el "Espacio Raíces", donde muchos asistentes pudieron descubrir sus orígenes y la historia de sus apellidos.
También se llevó a cabo "Limud Express", el punto de encuentro con charlas que invitaron a reflexionar sobre la responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor, y "Limud Textual", un espacio donde se aprendieron antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía.