El conurbano bonaerense vive una ola de inseguridad sangrienta, que el lunes por la noche se cobró una nueva víctima. El crimen de Juan Ignacio Tejero, un joven de 22 años que hace tres semanas se había convertido en padre, engrosa la lista de asaltos mortales, que lleva a 83 el número en lo que va del año.
En medio del dolor y la impotencia, amigos y familiares de Juan Ignacio despedían sus restos hoy en una casa velatoria de Lanús. Su padre, Juan Carlos, no pudo contener su bronca y pidió justicia por mano propia para los asesinos de su hijo. "Que se pague pena con pena; chorro que mató, chorro que hay que matar".
En declaraciones a Radio Mitre, Juan Carlos admitió que el crimen de su hijo lo llevó a repensar el sentido de la vida. "No sé cómo seguir. No sé cómo será el día de mañana, no sé cómo seguir. Me quiero ir con mi hijo".
Juan Carlos reclamó a las autoridades locales y nacionales acciones concretas. "Que la ministra Patricia Bullrich vaya a las villas y como sacó las drogas saque las armas". El hombre anticipó que se preparan dos marchas hacia la Municipalidad el próximo 16 y el 23 de septiembre, a las 18 horas.
LEA MÁS:
Lanús: mataron a un joven para robarle el auto
El Gobierno le pidió al Indec que también mida la inseguridad
Violento robo en Moreno: entraron a la casa, exigieron dinero y le cortaron un dedo a la víctima
El crimen de Juan Ignacio ocurrió anteanoche, cerca de las 21, en la calle Colombia al 1500, en Gerli, partido de Lanús, donde el año pasado hubo un homicidio cada 32 horas.
Según la investigación, el joven padre regresaba con su esposa Alejandra, de 19 años, y el hijo de ambos, de sólo tres semanas de vida, a quien habían llevado al pediatra.
Tejero, según trascendió, llegó a colocar la marcha atrás en su auto, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó. Los delincuentes huyeron de la escena del crimen sin robar nada.
"Sigo por vos, mi amor, y por nuestro hijo"
Su mujer, Alejandra, escribió una desgarradora carta en su cuenta de Facebook dedicándole al hombre de su vida una conmovedora despedida.
En tanto, el secretario de Justicia del municipio, Diego Kravetz, aseguró que "si no hay un compromiso de la Justicia es muy complicado" combatir contra la inseguridad, y agregó: "Sabemos quiénes fueron, los nombres se repiten, todos tienen entradas previas en la cárcel, todos han pasado por el sistema penal y han vuelto a sus casas, nadie les hizo un seguimiento".
Además, reiteró que "es muy difícil si la Justicia no acompaña el reclamo de seguridad", y hay que pedirle que "acuse, meta presos, y haga un seguimiento si los libera". "Estamos seguros que con la nueva camada policial que se recibe en diciembre, y el sistema preventivo, vamos a lograr dar vuelta la situación en Lanús en materia de seguridad", enfatizó.