Los 27 tripulantes de cabina despedidos de la desaparecida Sol Líneas Aéreas serán incorporados en "forma inmediata" por la estatal Austral, informó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
El gremio firmó un acta acuerdo para sellar la contratación del personal que se desempeñaba en la empresa que dejó de funcionar en enero de este año.
Además, reconoció el accionar de Guillermo Dietrich: "Cumplió su palabra en las negociaciones para absorber en Austral a los trabajadores afectados, dando lugar a lo acordado en el acta firmada el 6 de abril con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo".
El presidente de la AAA, Juan Pablo Brey, sostuvo: "No hay nada más duro que el cierre de una empresa y quedar en la calle. Por eso desde el principio del conflicto nos
comprometimos a defender todos los puestos de trabajo".
"La firma de este acta es la prueba contundente de que no estamos dispuestos a abandonar a ningún trabajador a su suerte", añadió.
El acuerdo establece la prioridad de contratación por parte de Austral Líneas Aéreas de los tripulantes de cabina desvinculados de Sol.
Fuente: agencia NA