"Les preguntaría a los jóvenes del colegio alemán si saben lo que fue Auschwitz"

El rabino Grunblatt habló además del encuentro de rabinos en Tucumán por el día de la independencia

Guardar
En el Bicentenario de la independencia de la República Argentina impulsado por el Gobernador de Tucumán  Juan Luis Manzur se realizó un encuentro de rabinos de Jabad Argentina de todo el país.  Allí, se firmó una proclama con el fin de incentivar los “siete preceptos universales de Noé” los cuales fomentan valores de moral y justicia social pilares que garantizan el futuro de una sociedad. Así también, para la grey hebrea, incentivar sus preceptos dados por kasher, tefilin, Shabat.
Los rabinos visitaron la casa de la Indepenencia y allí mismo se imprimió un Tania (libro jasidico, Pilar en la filosofía Jabad). Este acto fue definido por los mismos protagonistas como muy emocionante pues implicó finalizar la escritura de un Sefer Tora que se recuperó de la Shoa, en Ucrania,  en el mismo lugar donde hace 200 años se proclamaba la independencia de nuestra patria. 
Infobae TV dialogó con el rabino Tzvi Grunblatt  quien, en un parte del extenso reportaje, aseguró: “Así como hace doscientos años, Tucumán hizo historia en la independencia de este querido país, hoy vuelve a marcar un hito histórico en el fomento de la diversidad cultural y en el incentivo de los valores espirituales de ética y moral que son la garantia de una sociedad sana y justa”.
Además, el religioso se refirió al episodio ocurrido en San Carlos de Bariloche en donde un grupo de estudiantes del Colegio alemán SEDALO utilizó ropas y emblemas del nazismo para hostigar a un conjunto de jóvenes provenientes de la escuela ORT de la Capital Federal: “Si tuviera enfrente a uno de ellos, le diría que evidentemente la maldad y el odio siempre están. Le preguntaría si él hubiese estado en Auschwitz en un campo de concentración qué sentiría por todo eso que han hecho para burlarse”, concluyó.
Guardar