Comenzó la época de viajes de egresados a la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y en consecuencia se desplegaron mayores controles de la Policía Federal para detectar la circulación de drogas.
El objetivo de la fuerza de seguridad es desalentar la venta de estupefacientes en un contexto que puede ser aprovechado por los traficantes. Para ello se iniciaron operativos en los distintos lugares frecuentados por los adolescentes que llegan a la ciudad para celebrar el final de la cursada del colegio secundario.
Además, la Policía incrementó su personal especializado en la investigación de delitos relacionado con la comercialización de drogas, sumando también equipamiento técnico y canes detectores.
Los efectivos se distribuyeron en lugares clave de la visita de los estudiantes y trabajarán tanto uniformados como personal de civil. Los controles abarcan al centro de la ciudad, las excursiones, recreaciones y visitas turísticas.
Asimismo, por la noche se hará especial hincapié en los distintos locales bailables a los que son llevados los adolescentes durante su estadía.
Este refuerzo, ordenado por el ministerio de Seguridad, se suma al trabajo estable de la Delegación San Carlos de Bariloche y la División Antidrogas de Cipolleti.
Con información de NA