Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once descarriló ayer a la salida de la estación Liniers. Hubo 18 heridos.
El tren chapa RC07 descarriló a las 13.10 a la altura del paso a nivel de la calle Barragán, casi sobre el final de la estación. "Descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica", informó Trenes Argentinos Operadora.
El SAME desplegó un importante operativo, que incluyó 10 ambulancias y una unidad de catástrofe. El titular del servicio, Alberto Crescenti, aclaró que los lesionados están fuera de peligro.
"Trasladamos 18 pacientes con heridas leves, algunos con crisis nerviosa, a los hospitales Santojanni, Durán y Vélez Sarsfield. Están todos bien", precisó.
El delgado de la línea, Rubén "Pollo" Sobrero, declaró que el mal estado de las vías en el lugar donde se produjo el accidente ya había sido denunciado. "Cuando se hizo la renovación de vías acá no se hizo ningún cambio, sólo se renovaron las vías que van rectas. Falta terminar la obra y no sé por qué no la terminan", advirtió.
"También hay problema con los trenes chinos, porque la parte que agarra con el riel es mucho más chica que la vieja. Un cambio en el estado en el que están las vías era obvio que iba a provocar que el tren descarrile. Todo el mundo lo sabía", agregó.