Los gobernadores se meten en la polémica por las tarifas

La oficialista María Eugenia Vidal y los opositores Urtubey y Lifschitz se pronunciaron sobre los aumentos en los servicios públicos

Guardar

Mientras el Congreso y la Corte Suprema se encuentran en pleno debate por los aumentos en las tarifas, tres gobernadores del oficialismo y la oposición se refirieron a la controversia derivada de la decisión de la Justicia de frenar la suba en los servicios públicos. Se trata de María Eugenia Vidal (PRO, Provincia de Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Socialismo, Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (PJ, Salta), quienes reconocieron la necesidad de modificar los cuadros tarifarios vigentes, aunque expresaron matices sobre la aplicación que dispuso el Gobierno.

Al respecto, María Eugenia Vidal reconoció hoy que "la gente está haciendo el esfuerzo" para afrontar los aumentos de las tarifas de servicios públicos, y manifestó que "ahora necesitamos que lo haga toda la dirigencia". Durante un acto en el que anunció el Plan de Obras Viales para la Provincia, Vidal agregó que "sin duda, en esta nueva etapa en la Argentina lo más importante, además de trabajar y de hacer, es decir la verdad y terminar con muchos años de mentiras y de corrupción".

La gobernadora agregó que "la gente entendió que necesitamos hacer un esfuerzo entre todos. Más del 80 por ciento de los vecinos pagaron sus facturas y más del 87 por ciento recibieron una factura menor o igual a 500 pesos. La gente está haciendo el esfuerzo, ahora necesitamos que lo haga toda la dirigencia".

En tanto, el gobernador Urtubey se reunió, en Rosario de Santa Fe, con los principales referentes de las cámaras y asociaciones empresariales de esa ciudad santafecina, con quienes compartió su visión del país y el rumbo a seguir. Lo hizo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El gobernador de Santa Fe presentó a Urtubey frente a los empresarios como uno de "los principales referentes de la nueva política" y expresó que comparte muchas de sus visiones como hombres del interior.
Urtubey explicó a los empresarios que Argentina necesita prepararse para generar un crecimiento sostenido y, para eso, es necesario el acompañamiento del Estado, entre otras cosas con más infraestructura.

El gobernador salteño respondió a consultas de los empresarios sobre temas productivos, fiscales y de política económica en general. En este sentido, instó a avanzar en el país con mayores responsabilidades para las provincias, "corresponsables con la Nación tanto para el gasto como en la recaudación", agregó que "en muchos casos lo podemos hacer mejor". "Más allá de nuestra pertenencia partidaria tenemos una mirada en común sobre lo que necesita el país, entendiendo las cosas que justifican la existencia de un Estado", aseguró Urtubey. Ante consultas de los empresarios acerca del tema tarifario, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad del gradualismo en el sinceramiento de las tarifas.

Guardar