El joven Miguel De Paola reconoció hoy ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría su "total responsabilidad" por las amenazas vertidas a través de Twitter hacia el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que lo hizo por "diversión".
Según la agencia NA, el joven de 21 años -investigado en la causa por "intimidación pública"- permanecerá detenido junto a Walter Ovejero a la espera de las pericias de las computadoras secuestradas durante los allanamientos.
De Paola admitió, al declarar ante la jueza, que creó un perfil falso para "divertirse" y que al notar que tenía mucha repercusión, le dio "vida". Sobre la escopeta hallada en su casa por la policía, De Paola aseguró que no sabe disparar.
Walter Ovejero y Miguel De Paola manejaban la cuenta @HassanAbuJaaf, que si bien tenía pocos seguidores, cosechó muchos retuits, mencionando en árabe al presidente Mauricio Macri y mostraba lugares muy concurridos de la ciudad de Buenos Aires: la Plaza de Mayo, el Shopping Abasto, el subte. Los jóvenes tienen 21 años, fueron arrestados el sábado en una vivienda de Chacarita, y quedaron acusados por "intimidación pública".