Con ametralladoras, secuestran a una familia que salía de un club de campo en Cañuelas

Tenían fusiles FAL y consiguieron el pago del rescate

Guardar

Durante las primeras horas de este domingo, tres miembros de una familia fueron secuestrados cuando salieron del Club de Campo La Martona – a 54 kilómetros de la Ruta Nacional 205 – en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Un hombre, una mujer y la nieta de ambos, de 17 años, fueron interceptados por ocho delincuentes armados que los redujeron a la salida del club. Tras capturarlos, los llevaron hasta Ramos Mejía.

"Ellos (por los secuestradores) estaban esperando la salida de algún auto de acá del club. Desde la salida hasta la autopista hay unas ocho cuadras en las que hay lomas de burro. En una mi suegro frena y lo intercepta un auto. Entonces, intenta poner marcha atrás, pero aparece otro", relató ayer a América 24 Analía, familiar de las víctimas.

Según esta mujer, primero "se los llevaron a la casa de mi mamá y después a la de mi suegro. Y como son jubilados y no encontraron nada de lo que ellos buscaban, empezaron a desesperarse y llamaron pidiendo el rescate a las dos de la mañana", indicó Analía, quien en ese momento se encontraba en La Martona, donde reside junto a su familia.

Analía, nuera de la víctima: “Mi suegro está hecho bolsa. Fueron violentos con él y le quebraron una mano”

La mujer precisó que apenas su cuñada recibió el primer llamado extorsivo dieron aviso al 911 y luego comenzaron las negociaciones con los secuestradores. "Mientras tanto, ellos (por los delincuentes) iban y venían de Ramos Mejía a Cañuelas por autopista y Camino de Cintura. Pasaron por peajes, cargaron nafta y en un momento se separaron y se llevaron a mi sobrina sola", recordó.

Analía señaló que "el pago del rescate fue organizado" por los secuestradores. "Eran personas grandes (…) Lo que llamó la atención es que tenían handies y radios con la frecuencia policial", detalló. Los rehenes fueron liberados en Monte Grande (La Matanza) tras cinco horas de negociaciones y el pago de 15 mil dólares de rescate.

“Se trató de un secuestro al voleo”.

Respecto a su suegro y víctima del hecho, la mujer precisó que "está hecho bolsa" ya que los secuestradores fueron violentos con él y le quebraron una mano. "Fueron cinco horas a la buena de Dios. Pero los tres están con vida", expresó la testigo que concluyó que todo indica que se trató de un "secuestro al voleo".

En la causa intervino el gabinete Antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, bajo las directivas del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.

Guardar