Asesinaron a otro barrabrava de Newell's y sospechan de una guerra interna

Los investigadores piensan que se trató de una venganza por el crimen de “Cuatrerito”, acribillado en la puerta del estadio de la “Lepra”, en Rosario

Guardar
Maximiliano La Rocca
Maximiliano La Rocca

La víctima fatal fue identificada como Maximiliano La Rocca, de 25 años, quien enfrentaba varias causas en la Justicia y hace dos semanas había recibido la libertad condicional, tras ser hallado culpable en mayo de 2013 por robo y lesiones contra hinchas de Rosario Central.

De acuerdo al testimonio de algunos testigos reproducido por el diario La Capital, La Rocca conducía un auto Volkswagen Gol Trend, cuando en Pellegrini al 5300 se le puso a la par otro vehículo, aparentemente un Fiat Palio, cuyos ocupantes abrieron fuego. El barra.brava, quien estaba acompañado de su pareja, recibió varios disparos y murió poco después. Los atacantes, en tanto, se dieron a la fuga.

Las sospechas apuntan a que el ataque a La Rocca respondería a un "vuelto" por el asesinato de Matías Hernán Franchetti, de 23 años y conocido como "Cuatrerito", quien intentaba quitarle el mando a la gente que responde al jefe de la barra de Newell's, el "Panadero" Diego Ochoa, preso por el crimen de otros dos "capos", Roberto "Pimpi" Caminos y Maximiliano "Quemadito" Rodríguez.

Franchetti fue atacado a tiros en la puerta del estadio "leproso" por dos individuos que se movilizaban en una moto, mientras en el club una gran cantidad de familias practicaban deporte. Los asesinos realizaron una decena de disparos, pero la víctima recibió dos impactos que fueron mortales. La Policía detuvo poco después a dos jóvenes de 23 años, a los que se les secuestró una pistola de calibre 9 milímetros.

"Sabemos que La Rocca era una persona vinculada a la barra o a la hinchada de Newell's y, atento a los hechos de las últimas semanas, es una línea que necesariamente tenemos que tomar en cuenta. Ya me voy a interiorizar con los fiscales que llevan las otras causas", declaró en conferencia de prensa el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.

 
Guardar