Tras un convenio con la compañía Disney hecho en 2012, los usuarios de Netflix han podido disfrutar de la extensa colección de películas de esa productora. Ahora se suma para poder ver online cuando se desee Rogue One: una historia de Star Wars. La historia sucede entre las entregas tercera y cuarta de la saga de La guerra de las galaxias, y cuenta la historia de Jyn Erso, una recluta rebelde, que junto a un grupo decide experimentar su mayor desafío hasta la fecha.
¿La misión? Robar los planos de la Estrella de la Muerte, la última y destructiva arma del Imperio Galáctico, que tiene en sus manos Orson Krennic, director de seguridad del imperio. Este grupo de rebeldes liderado por Jyn se embarcan en una misión arriesgada que les hará formar parte de algo que los trasciende.
En el verano de 2014 Disney anunció que se rodarían varios spin-offs de la historia madre, centrados en determinados personajes. La película derivada que se anunció fue Rogue One, cuya filmación comenzó un año después en Inglaterra, Islandia y las islas Maldivas.
El argumento se basa en una idea original de John Knoll, el director creativo de Industrial Light & Magic, la compañía que creó los efectos visuales de la cinta. Rogue One contó con un presupuesto de más de USD 256 millones y recaudó en taquilla un total de USD 1.056 millones.
Gareth Edwards (Godzilla) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia. Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza el reparto del film, que se completa con los actores Diego Luna (Elysium), Mads Mikkelsen (Doctor Strange), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood), Ben Mendelsohn (La última apuesta), Forest Whitaker (El mayordomo), Riz Ahmed (Nightcrawler) y Donnie Yen (Dragón, Héroe).
Información técnica
Duración: 2 hora y 13 minutos
Dirigida por Gareth Edwards
Protagonistas: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Donnie Yen, Riz Ahmed, Forest Whitaker y Wen Jiang
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)
Recomendada para los amantes de películas como Star Wars: el despertar de la fuerza y La guerra de las galaxias
LEA MÁS: