El tirador, que Mark Walberg hizo famoso en 2007, salió de la película para encarnar una serie. Ryan Phillippe interpreta al personaje de Bob Lee Swagger en esta primera temporada de este éxito de USA Network que ya está disponible en Netflix. La historia gira en torno a un complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos. El estreno de la serie en los EEUU se pospuso debido al tiroteo que mató a dos policías en Dallas.
El drama se basa en la novela Point of Impact, escrita por Stephen Hunter y publicada en 1993. Esta nueva versión nos presenta a un experto francotirador descontento con la política exterior de Washington que vive en una suerte de exilio, dedicado al mantenimiento de las armas de fuego.
La vida tranquila de Swagger toma un giro inesperado cuando miembros de una organización gubernamental secreta intentan convencerlo de volver a la acción. Durante su reclutamiento, Swagger se encuentra con un ex oficial bajo cuyo mando trabajó en el pasado y que ahora es un agente secreto. Isaac Johnson le revela que la verdadera razón de su reclutamiento es llevar a cabo una operación clandestina. El objetivo: frustrar un atentado contra el presidente de los Estados Unidos.
El tirador cuenta con la producción de Mark Wahlberg, el Bob Lee Swagger original. Además de Phillippe (Secretos y mentiras), actúan en la cinta Omar Epps (Dr. House), como el agente especial Johnson, y Cynthia Addai-Robinson (Arrow) como la agente Nadine Memphis.
USA Network anunció que, debido el éxito de público del proyecto, se realizó una segunda temporada que se estrenará el próximo 18 de julio.
Información técnica
Primera temporada: 10 capítulos de 46 minutos.
Segunda temporada: 10 capítulos de 46 minutos.
Creada por John Hlavin.
Protagonistas: Lexy Kolker, Ryan Phillippe, Shantel VanSanten, Cynthia Addai-Robinson, Eddie McClintock y Omar Epps.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada).
Recomendada para los amantes de series como Secretos y mentiras y Arma letal.