Amazon Video estrenó una nueva producción original con una temática muy especial: Le Mans: Racing is Everything. La serie ofrece una mirada al "monte Everest de los deportes automovilísticos": la agotadora carrera de 24 horas que cada año se desarrolla en la localidad francesa de Le Mans.
La obra, que sigue un estilo documental, brinda acceso sin restricciones a las 24 horas de la carrera, a la vez que explora el legado histórico de la competencia que dio sus primeros pasos en el año 1923. También se recorren las diferentes generaciones de pilotos que han desafiado el circuito donde hasta el momento han muerto 22 participantes.
La colección de seis capítulos muestra la preparación de los equipos de las marcas Porsche, Audi, Nissan, Toyota, Aston Martin y Rebellion: cada detalle cuenta para competir en uno de los eventos deportivos más conocidos del mundo. Aparecen también pilotos legendarios como el nombre insoslayable de la Fórmula 1, Mark Webber; el piloto alemán tres veces ganador de Le Mans, André Lotterer; Nico Prost, hijo de Alain Prost, y Jann Mardenborough, quien a los 19 años tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Nissan después de ganar una competencia de carreras de e-Sports.
La crítica ha calificado a la serie de espectacular por su indagación en detalle de las diferentes áreas de la competencia y de la vida de los pilotos. También nos muestra la dificultad de manejar en la noche y los elementos más importantes que es necesario considerar cuando un equipo se prepara para participar en una competencia de esta magnitud.
Le Mans: Racing is Everything es un éxito el streaming del gigante de internet. Se espera que Amazon llegue a un acuerdo con sus productores para producir una segunda temporada que se estrenaría en 2018.
Información técnica:
Primera temporada: 6 capítulos de 25 minutos.
Dirigida por James Erskine.
Protagonistas: André Lotterer, Darren Cox, Jann Mardenborough.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original).
Recomendada para los amantes de películas como Driven, Talledega Nights y Rush.
LEA MÁS: