Netflix anuncia el estreno del nuevo documental original Nobody Speaks, que relata el combate más extraordinario de Hulk Hogan. El reconocido luchador peleó en los tribunales contra la página de internet Gawker, que lo había mostrado en un video pornográfico con la ex esposa de un reconocido disc jockey de la radio de los Estados Unidos.
Nobody Speaks (que se traduce como Nadie habla) narra la trastienda de la demanda de la ex estrella de la lucha libre. Hogan le reclamó a la empresa Gawker Media por una exhorbitante suma de más de USD 100 millones por haber violado su derecho a la privacidad.
La historia pica y se extiende cuando el empresario Peter Thiel, cofundador de Pay Pal, pagó los gastos de los abogados de Hogan para vengarse del portal de internet que un año anterior al incidente de Hogan, publicó un artículo sobre su orientación sexual.
El video en el centro de la disputa fue filmado en 2012 y muestra a Hulk Hogan mientras tiene relaciones íntimas con la modelo Heather Cole, la ex esposa de su entonces mejor amigo, Bubba the Love Sponge.
Hogan y Cole fueron filmados durante 30 minutos sin tener conocimiento de que eso sucedía, recalcaron. La grabación llegó a las manos de un grupo de periodistas que trabajaban en Gawker. A pesar de las advertencias del equipo legal del luchador, la web decidió publicarla. El video se convirtió viral en pocas horas.
El director Brian Knappenberger definió que el propósito del documental es alertar sobre el peligro que corre la libertad de expresión por culpa de la influencia de figuras públicas como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La cinta tuvo su estreno mundial en enero, durante el Festival de Cine de Sundance, donde la adquirió Netflix. El documental se encuentra disponible en el servicio de streaming desde el 23 de junio.
Información técnica:
Formato documental de hora y minutos
Dirigida por Brian Knappenberger
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado)
Recomendada para los amantes de documentales como Bowling for Columbine: un país en armas y Fahrenheit 9/11
LEA MÁS: