Hulu incorpora la primera temporada del éxito político Designated Survivor, una producción de la cadena ABC que cuenta con la participación estelar de Kiefer Sutherland en el papel de Tom Kirkman, quien de la noche a la mañana se convierte en el hombre más poderoso de los Estados Unidos.
El nombre de la serie hace referencia a una costumbre que existe desde la guerra fría: se nombra a un miembro del gobierno que esté en la línea de sucesión para que cada vez que el presidente y sus reemplazos inmediatos se presenten juntos, él se halle físicamente en un sitio lejano y bajo estrictas medidas de seguridad. La idea es que si, por ejemplo, durante un discurso del Estado de la Unión, del mandatario frente al Congreso en pleno, sucediera algo que terminara con la vida de todos, el Gobierno no quedaría acéfalo.
Al convertirse en presidente interino, Kirkman no solo se hace cargo de la Casa Blanca, sino que debe encontrar a los responsables del ataque al Capitolio donde murieron el presidente, el vicepresidente y la mayoría de los miembros del Congreso.
ABC anunció en mayo que la serie fue renovada para una segunda temporada, que se estrenará a finales de septiembre.
Designated Survivor fue creada por David Guggenheim (Safe House) y está protagonizada por un elenco que encabeza Kiefer Sutherland, a quien acompañan Kal Penn (Dr. House), Maggie Q (Nikita), Natascha McElhone (El show de Truman) e Italia Ricci (Chasing Life).
Información técnica:
Primera temporada: 21 capítulos de 46 minutos.
Creado por David Guggenheim.
Protagonistas: Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci, LaMonica Garret, Tanner Buchanan, Kal Penn y Maggie Q.
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)
Recomendada para los amantes de series como Madam Secretary, House of Cards y West Wing.